Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Marketing Político y Comunicación Institucional
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Marketing Político y Comunicación Institucional

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Marketing Político y Comunicación Institucional es una de las maestrías de marketing que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Marketing Político y Comunicación Institucional es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Marketing.

Acerca de Master en Marketing Político y Comunicación Institucional

El Master en Marketing Político y Comunicación Institucional + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Master en Marketing Político y Comunicación Institucional le ofrece una formación especializada en la materia. Si le interesa y quiere dedicarse al ámbito de la política y/o la comunicación además de conocer los aspectos fundamentales de la psicología política este es su momento, con el Master en Marketing Político y Comunicación Institucional podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Uno de los elementos que más se destacan de la Política es su carácter interdisciplinar tan marcado por la enorme variedad de problemáticas que en ella se tratan. Se deben tener actitudes, dotes de liderazgo. Gracias a la realización de este Master en Marketing Político y Comunicación Institucional adquirirá estas características y conocerá todo lo referente a política en este ámbito.Una figura política o pública, se encuentra en una posición de alta responsabilidad con amplia visibilidad. Cada una de sus palabras y acciones es analizada por el público, por sus opositores, los medios de comunicación, y otros importantes grupos de interés, los llamados “poderes facticos” y las organizaciones de la sociedad civil. ¿Cómo mejorar sus habilidades de relación con los partidos políticos, grupos de interés, medios, ciudadanos, sociedad civil y electores? ¿Cómo promover comportamientos basados en la ética "fiel a los valores", mientras se mantiene una visión para el mejoramiento de la sociedad?

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Marketing Político y Comunicación Institucional le prepara para conocer a fondo el ámbito de la política, prestando atención a todos los factores que influyen en este contexto tan importante en la actualidad y para el que es necesario tener una formación de calidad.

Objetivos

• Conocer las principales líneas de investigación en psicología política.- Institucionalización de la psicología política.
  • Conocer los Factores intervinientes en el liderazgo.
  • Aprender los determinantes de la participación electoral.
  • Resolución interactiva de conflictos internacionales.
  • Investigar el mercado político.
  • Aprender todo lo referente al Coaching Político y gestión de la persona, del entrono, del desempeño, del proyecto político.
  • Conocer todo lo referente a la gestión de nuevos escenarios: política 2.0, marketing político, etc.
  • Aprender sobre la gestión de la comunicación y gestión de equipos: construir equipos de confianza, team-building, desarrollo profesional del equipo, etc.
  • Clasificar los procesos en geografía política.
  • Estudiar  los fundamentos para la geografía política.
  • Analizar al individuo frente al espacio político.
  • Defender y expresar  las ideas con éxito públicamente, aprendiendo para ello las técnicas más eficaces.
  • Comprender la importancia de saber hablar bien en público, aprendiendo a construir y transmitir mensajes exitosos.
  • Ejercitar el control del miedo ante la aparición pública, conociendo las circunstancias y situaciones que hay que evitar en las presentaciones en público.
  • Aprender a dirigir y coordinar reuniones en el ámbito empresarial.
  • Dominar las técnicas de negociación que permitan llegar a acuerdos beneficiosos, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Marketing Político y Comunicación Institucional con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Coaching Político con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Sedes donde estudiar Master en Marketing Político y Comunicación Institucional en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Marketing Político y Comunicación Institucional