Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Masaje Masajista Profesional y Master en Quiromasaje

La carrera Master en Masaje Masajista Profesional y Master en Quiromasaje es una de las Maestrías de Salud y Medicina que dicta la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 12 MESES.

El título de Master en Masaje Masajista Profesional y Master en Quiromasaje es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

El Master en Masaje (Masajista Profesional) + Master en Quiromasaje forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Este Master en Masaje (Masajista Profesional) le ofrece una formación especializada en al materia. En el ámbito de la imagen personal, es necesario conocer los diferentes campos de los masajes estéticos y técnicas sensoriales asociadas, dentro del área profesional de estética. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para mejorar la imagen y contribuir al bienestar de las personas aplicando masajes estéticos y técnicas sensoriales asociadas en función del diagnóstico y en condiciones de calidad, seguridad e higiene y salud, de acuerdo con el protocolo establecido.Este Master en Quiromasaje le ofrece una formación especializada en al materia. Si le interesa el entorno del masaje y rehabilitación y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el quiromasaje este es su momento, con el Master en Quiromasaje podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. El masaje tiene numerosas virtudes, tranquilizadora, relajante, energizante, descontracturantes. En un mundo cada vez más bullicioso, es habitual contar con profesionales que nos apliquen estas técnicas de manera profesional ayudándonos a conseguir diversos objetivos. Gracias a la realización de este Master en Quiromasaje podrá desenvolverse de manera profesional en este entorno, tratando lesiones de todo tipo, aplicando técnicas de rehabilitación, especializándose en quiromasaje linfático etc. 

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Masaje (Masajista Profesional) le prepara para conseguir una titulación profesional. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad IMPE0110 Masajes Estéticos y Técnicas Sensoriales Asociadas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).Este Master en Quiromasaje le prepara para conseguir una titulación profesional. El Master en Quiromasaje le prepara para conocer a fondo el entorno de la rehabilitación en relación con las diferentes técnicas de quiromasaje y todo lo que ello engloba. El alumno llegará a especializarse en este entorno y podrá desenvolverse de manera profesional en tratamientos con quiromasaje.

Objetivos

  • Realizar el diagnóstico estético y diseñar protocolos integrando técnicas de masaje, drenaje linfático y sensoriales con fines estéticos.
  • Realizar masajes manuales y/o mecánicos con fines estéticos.
  • Realizar el drenaje linfático manual y/o mecánico con fines estéticos.
  • Realizar técnicas de masaje por presión con fines estéticos.
  • Asociar técnicas sensoriales a masajes con fines estéticos.
  • Conocer el funcionamiento de los órganos y los sistemas del cuerpo humano a fin de aplicar la mejor técnica para conseguir los objetivos propuestos a través del masaje.
  • Dominar los masajes terapéuticos.
  • Dominar el conocimiento acerca del drenaje linfático y sus técnicas.
  • Tratar las lesiones más frecuentes en los pacientes que acuden para recuperar alguna capacidad física perdida a causa de un accidente, o por enfermedad, o debido a un proceso degenerativo o por lesiones deportivas.
  • Nombrar algunas de las aplicaciones prácticas más empleadas en el vendaje neuromuscular.
  • Solucionar patologías frecuentes mediante la aplicación de un vendaje neuromuscular.
  • Asociar cada tipo de lesión con su causa.
  • Determinar el tratamiento específico para cada lesión descrita.
  • Prevenir posibles lesiones deportivas con un entrenamiento y técnica de deporte adecuada.


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación 

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.


Sedes donde Estudiar Master en Masaje Masajista Profesional y Master en Quiromasaje en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.