Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Mediación Social con Menores con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Mediación Social con Menores con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Mediación Social con Menores con Titulación Universitaria es una de las maestrías de ciencias sociales que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Mediación Social con Menores con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Acerca de Máster en Mediación Social con Menores con Titulación Universitaria

El Máster en Mediación Social con Menores con Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

La infancia y adolescencia son las etapas del ser humano en la que éste es más propicio a presentar algún tipo de problema social que lo haga entrar en situaciones de riesgo para él. En la mayoría de los casos, el problema se oculta y por tanto se complica la resolución del mismo. A través de este master mediación con menores se ofrecen al alumno los conocimientos, herramientas y habilidades adecuadas para detectar problemas sociales y desarrollar habilidades para la intervención en los mismos en el ámbito familiar y social.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias al master mediación con menores podrás adquirir los conocimientos necesarios para intervenir y mediar en todo tipo de situaciones conflictivas con menores, para lo que aprenderás aspectos como la formación práctica de un mediador familiar, los aspectos legales a tener en cuenta en la intervención con menores o la intervención psicosocial con estos.

• Entre los objetivos del master mediación con menores destacamos:
  • Definir los conceptos de riesgo, desamparo y conflicto social para diferenciar las características concretas de cada situación.
  • Conocer los diferentes tipos de maltrato y los signos característicos de cada uno, para proceder a su prevención y detección.
  • Conocer la situación de la delincuencia juvenil, el consumo de drogas en los jóvenes y las circunstancias de los menores extranjeros para su prevención y detección.
  • Presentar la figura del mediador y sus competencias.
  • Realizar una delimitación conceptual de los elementos clave que convergen en el proceso de mediación: exclusión, inclusión, inmigración, cultura, interculturalidad. Identificar los elementos que intervienen en el origen y resolución pacífica de conflictos.
  • Identificar las conductas y condiciones de riesgo del menor.
  • Conocer las leyes referentes a la protección jurídica, derechos, atención y responsabilidad penal de los menores.
  • Utilizar distintas técnicas y estrategias específicas para el tratamiento con menores en situación de riesgo.
  • Diferenciar los factores de riesgo y los factores de protección característicos de cada grupo de menores en situación de riesgo.
  • Conocer las habilidades que tiene un mediador para facilitar la intervención en los procesos de mediación familiar.
  • Ofrecer una panorámica general de las situaciones de conflicto existente en el ámbito familiar, como contexto en el que se desarrollan los procesos de mediación.
  • Conocer el desarrollo de un taller de resolución de conflictos en mediación familiar para ejecutarlo en la práctica.
  • Conocer las técnicas según los objetivos de la mediación familiar para ejecutarlos en la práctica.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar en la práctica las técnicas dependiendo de la participación de expertos.
  • Conocer las técnicas y habilidades más importantes para la resolución de conflictos en mediación familiar.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Mediación Social con Menores con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Intervención Social con Menores con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Máster en Mediación Social con Menores con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Mediación Social con Menores con Titulación Universitaria