Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Medicina Marítima con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Medicina Marítima con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Medicina Marítima con Titulación Universitaria es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Medicina Marítima con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master en Medicina Marítima con Titulación Universitaria

El Master en Medicina Marítima + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Los profesionales y trabajadores del mar deben contar con una serie de conocimientos y nociones en el ámbito de la medicina, para saber actuar y responder ante determinadas complicaciones sanitarias que pueden darse en su día a día, en un entorno laboral en el que la asistencia médica es compleja. A través de este master medicina maritima se ofrece al alumnado la formación adecuada para especializarse en el ámbito de la atención sanitaria en entornos marítimos, teniendo en cuenta las consideraciones especiales y particularidades que se dan en ellos, desarrollando los conocimientos básicos de la medicina marítima hasta las enfermedades crónicas de especial incidencia en medio marítimos, pasando por el estudio de la medicina marítima en el deporte o la medicina acuática e hiperbárica.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El master medicina maritima le ofrece al alumno la formación y las competencias profesionales adecuadas para ampliar y actualizar tus conocimientos en esta materia, de forma que puedas especializarte en el ámbito laboral de la medicina marítima y en en materia de actuación y tatamiento en los accidentes y patologías más habituales en el entorno profesional de los trabajadores del mar.

Objetivos

Entre los principales objetivos del master medicina maritima podemos destacar los siguientes:

• Conocer los conceptos básicos de la medicina deportiva.
  • Analizar las consideraciones especiales que deben tenerse en cuenta en la medicina en el ámbito marítimo.
  • Aprender todo lo relacionado con los reconocimientos médicos profesionales en trabajadores del mar.
  • Identificar las claves de la prevención de riesgos laborales en el sector marítimo.
  • Estudiar las principales urgencias que pueden darse en entornos marítimos.
  • Identificar y analizar las enfermedades crónica con especial incidencia en este ámbito.
  • Conocer las particularidades de la medicina marítima en el ámbito deportivo, la medicina subacuática y la medicina hiperbárica.
  • Conocer los prodecimientos establecidos para realizar el seguimiento y control sanitario de los trabajadores del mar.
  • Estudiar la anatomía y fisiología del cuerpo humano.
  • Aprender las principales formas de actuación inicial ante diferentes situaciones como asfixias, hemorragias, quemaduras, heridas, intoxicaciones, traumatismo, etc.
  • Conocer los fundamentos de la prevención de riesgos laborales para trabajadores del mar, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Medicina Marítima con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Primeros Auxilios con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Sedes donde estudiar Master en Medicina Marítima con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE