Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud con Titulación Universitaria es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud con Titulación Universitaria

El Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postrado ESIBE.

Resumen

El máster metodología de la investigación en ciencias de la salud ofrece al alumnado la formación necesaria para llevar a cabo de forma profesional actividades de investigación gracias a las cuales diseñar, planificar y elaborar proyectos de investigación en el ámbito de las ciencias de la salud, así como realizar la posterior divulgación de los conocimientos científicos desarrollados.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias a este máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud podrás desarrollar los conocimientos y competencias necesarias para diseñar, planificar y dirigir todo tipo de líneas de investigación en el ámbito de las ciencias sociales, gestionando de igual forma los proyectos de investigación correspondientes.

Objetivos

• Concienciar de la importancia de la formación en salud Pública entre los profesionales de la salud.
  • Definir el concepto de salud Pública y Estudiar su evolución y relación con la Epidemiología.
  • Aprender a Interpretar los fenómenos epidemiológicos y Conocer la importancia de la vigilancia epidemiológica.
  • Conocer la evolución de las enfermedades más prevalentes así como su situación Actual.
  • Conocer los programas encaminados al ejercicio de la promoción de la salud en la sociedad.
  • Adquirir los conocimientos necesarios sobre la investigación científica para poder Diseñar proyectos y presentarlos en agencias de investigación.
  • Poner a la disposición de los profesionales sanitarios información relacionada con la ética actualizada que regulará los distintos ensayos de investigación científicos elaborados.
  • Poner en práctica el uso de herramientas necesario para Analizar y evaluar un proyecto de investigación.
  • Ofrecer las claves de actuación en la fase de ejecución de un proyecto.
  • Conocer los ámbitos de control y documentos en las distintas fases de todo proyecto.
  • Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para Gestionar el equipo de proyecto.
  • Aplicar las herramientas de las metodologías ágiles para llevar a cabo una planificación del proyecto.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Título Propio de Epidemiología y Salud Pública expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Sedes donde estudiar Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud con Titulación Universitaria