Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Microbiología y Enfermedades Infecciosas
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Microbiología y Enfermedades Infecciosas

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Microbiología y Enfermedades Infecciosas es una de las maestrías de microbiología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Microbiología y Enfermedades Infecciosas es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master en Microbiología y Enfermedades Infecciosas

El Master en Microbiología y Enfermedades Infecciosas forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La microbiología es la ciencia que se encarga de estudiar y analizar las formas de vida conocidas como microorganismos, aquellos que solamente son visibles a través del microscopio, como organismos procariotas y eucariotas simples. Tradicionalmente esta disciplina se ha centrado especialmente en los microorganismos patógenos entre bacterias, virus y hongos, dejando el estudio de otros microorganismos en manos de la parasitología y otras áreas de la biología. A pesar de que los conocimientos microbiológicos actuales son muy amplios, todavía queda mucho por conocer, lo que provoca que constantemente se realicen nuevos hallazgos en este campo y que cuente con una elevada demanda de personal cualificado. En la actualidad, la microbiología y la investigación acerca de las enfermedades infecciosas ocupan un lugar destacado en todas las sociedades del mundo. Se ha constatado la relevancia de identificar los procesos que pueden desembocar en una mejora general de la calidad de vida. Con la realización del presente Master en Microbiología y Enfermedades Infecciosas se pretende aportar conocimientos, competencias multidisciplinares y las habilidades necesarias para llevar a cabo una correcto y exitoso desempeño en Microbiología y Enfermedades Infecciosas. Se trata de un máster con el que el alumnado podrá completar sus conocimientos en ciencias naturales en general, y especializarse en la biología molecular o la investigación aplicada a la microbiología en particular.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Master en Microbiología y Enfermedades Infecciosas prepara al alumnado para proceder a la adquisición de conocimientos, competencias multidisciplinares y las habilidades requeridas para realizar una correcta y exitosa labor en Microbiología y en Enfermedades Infecciosas. Si quieres recibir más información sobre este máster u otros cursos disponibles en el área de la biología molecular, las ciencias de la salud, la investigación aplicada a la actividad farmacéutica industrial, etc., contacta con nosotros y una asesora de formación podrá resolver todas tus consultas al respecto.

Objetivos

Gracias al presente máster el alumnado podrá completar sus conocimientos y desarrollar su carrera profesional en el sector de la investigación aplicada en las ciencias de la salud, la biología molecular o en el ámbito industrial, en empresas dedicadas al desarrollo de fármacos. Para ello, una vez completada su formación habrá adquirido los siguientes conocimientos y competencias profesionales:

• Definir el significado de VIH/SIDA y lo que implica en el organismo del ser humano.
  • Describir los mecanismos o causas que produce el Sida en nuestro organismo.
  • Enumerar cuales son los síntomas que puede derivar al diagnóstico de la enfermedad.
  • Profundizar en los cuidados que deben aplicarse a las personas que presentan la enfermedad.
  • Estudiar cuáles son las medidas preventivas que se deben tener en cuenta para evitar que se desarrolle la enfermedad.
  • Conocer los diferentes tipos de hongos que existen.
  • Identificar las principales enfermedades infecciosas causadas por hongos.
  • Seleccionar el tratamiento más adecuado en relación a la enfermedad.
  • Prevenir las enfermedades infecciosas causadas por hongos.
  • Conocer las técnicas de detección y estudio de los principales microorganismos patógenos humanos.
  • Describir los principales géneros de proteobacterias así como las diferentes patologías que causan en el hombre.
  • Identificar los principales tipos de bacterias gram negativas patógenas del ser humano, atendiendo a las enfermedades que causan.
  • Relacionar las espiroquetas y microorganismos eucarióticos patógenos con las patologías que ocasionan.
  • Conocer los fármacos antibacterianos y antifúngicos, atendiendo a su ámbito de actuación.
  • Conocer la anatomía patológica del niño, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Master en Microbiología y Enfermedades Infecciosas con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Microbiología y Enfermedades Infecciosas en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE