Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Micropigmentación, Piercing y Tatuajes
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Micropigmentación, Piercing y Tatuajes

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Micropigmentación, Piercing y Tatuajes es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Micropigmentación, Piercing y Tatuajes es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Máster en Micropigmentación, Piercing y Tatuajes

Resumen

Este Máster en Micropigmentación, Piercing y Tatuajes le ofrece una formación especializada en la materia. Además este Máster le ofrece una formación referente a la piel y mucosas, a la microbiología básica, a la desinfección, a las enfermedades de transmisión hemáticas, prevención, protección y residuos. Es decir, aspectos necesarios para cumplir con el decreto que se aplica a los establecimientos de tatuaje, micropigmentación y piercing.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Micropigmentación, Piercing y Tatuajes le prepara para obtener una formación en higiene, microbiología, enfermedades hemáticas y de transmisión, prevención y protección y gestión de residuos para las actividades de micropigmentación, piercings y tatuajes.

Objetivos

• Capacitar al alumno/a en toda materia que conlleve la realización de piercings, tatuajes y micropigmentación, de acuerdo con el decreto establecido con la finalidad de llevar a cabo dichas actividades.
  • Seleccionar y preparar los equipos y medios técnicos para la aplicación de las técnicas relacionándolos con las distintas fases del proceso de tatuaje.
  • Seleccionar y preparar los productos para la aplicación de las técnicas relacionándolos con los medios y los efectos a conseguir con el tatuaje.
  • Aplicar las medidas de seguridad y prevención de riesgos personales y de los medios, equipos y productos utilizados en los procesos de tatuaje.
  • Proponer correcciones y motivos decorativos, que puedan realizarse por medio del tatuaje, identificando posibles contraindicaciones e indicaciones para la preparación y cuidados de la piel.
  • Aplicar las técnicas de dibujo relacionándolas con los medios técnicos y los pigmentos utilizados para la realización de los diferentes tipos de tatuaje.
  • Analizar la influencia y evolución del color y su relación con la composición de los pigmentos y las características del área de la piel.
  • Aplicar técnicas de tatuaje adecuando los medios técnicos a los efectos que se desean conseguir y observando las normas higiénico-sanitarias.
  • Evaluar la calidad del servicio y proponer medidas para corregir desviaciones en los procesos de tatuaje.
  • Conocer las instalaciones y aparatología y las medidas de higiene y seguridad.
  • Aprender a usar las diferentes técnicas de desinfección.
  • Enseñar al alumno todo lo que conlleva en temas de higiene, seguridad, y salud.
  • Conocer la normativa actual sobre higiene profesional.
  • Analizar las características y el estado de la piel, para proponer correcciones que puedan realizarse por medio de la micropigmentación, identificando posibles contraindicaciones e indicaciones para la preparación y cuidados de la misma.
  • Analizar los diferentes tipos de líneas que forman parte del rostro y las correcciones de visagismo que se pueden aplicar.
  • Analizar las aplicaciones de “imitación del color natural” en cuero cabelludo, zona púbica, areolas mamarias, cicatrices, vitíligos, pieles quemadas y otras discromías, para su corrección.
  • Aplicar y supervisar técnicas de micropigmentación adecuando los medios técnicos a los efectos que se deseen conseguir.
  • Evaluar la calidad del servicio de micropigmentación y proponer medidas para corregir desviaciones.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación Múltiple:

• Titulación de Máster en Micropigmentación, Piercing y Tatuajes con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria de Higiénico Sanitario con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Máster en Micropigmentación, Piercing y Tatuajes en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE