Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Monitor Deportivo en Baloncesto
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Monitor Deportivo en Baloncesto

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Monitor Deportivo en Baloncesto es una de las maestrías de educación física que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Monitor Deportivo en Baloncesto es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Actividad Física y Deportes .

Acerca de Master en Monitor Deportivo en Baloncesto

El Master en Monitor Deportivo en Baloncesto forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Si le interesa el entorno del deporte y desea especializarse en un deporte específico como es el baloncesto este es su momento, con el Master en Monitor Deportivo en Baloncesto podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar funciones de manera profesional dentro de este ámbito. El baloncesto es uno de los deportes más importante del mundo, por lo que es esencial conocer a fondo esta actividad para poder ser un profesional en su enseñanza y entrenamiento. Además es interesante conocer otros aspectos del deporte, como el coaching deportivo, la fisiología del deporte etc. Gracias a la realización de este Master en Baloncesto conocerá todo lo que engloba esta actividad tan practicada en la actualidad.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El Master en Monitor Deportivo en Baloncesto le prepara para conocer a fondo el entorno del deporte en relación con el baloncesto, adquiriendo las técnicas oportunas que le ayudarán a desenvolverse de manera profesional en este deporte. Con este Master el alumno aprenderá las bases teóricas y prácticas de la actividad física y deporte, adquiriendo conocimientos sobre fisiología que le ayudarán a ser un experto en la materia.

Objetivos

• Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento y los factores que influyen en su desarrollo.
  • Comprender el proceso de aprendizaje psicomotor para poder alcanzar su desarrollo.
  • Realizar la planificación de la sesión de entrenamiento para organizar el proceso de perfeccionamiento del deportista.
  • Aprender las bases fisiológicas de la biomecánica.
  • Realizar adaptaciones cardiovasculares relacionadas con el ejercicio físico.
  • Conocer la genética en el deporte.
  • Adquirir técnicas de primeros auxilios e higiene en el deporte.
  • Realizar tácticas individuales y colectivas.
  • Planificar y evaluar un entrenamiento de baloncesto.
  • Saber las bases neurológicas básicas necesarias para el movimiento.
  • Trasmitir los conocimientos necesarios para llevar a cabo la planificación del entrenamiento psicológico.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Master en Monitor Deportivo en Baloncesto con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Monitor Deportivo en Baloncesto en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Monitor Deportivo en Baloncesto