Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Museografía, Didáctica y Acción Cultural en Museos y Exposiciones
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Museografía, Didáctica y Acción Cultural en Museos y Exposiciones

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Museografía, Didáctica y Acción Cultural en Museos y Exposiciones es una de las maestrías de artes que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Museografía, Didáctica y Acción Cultural en Museos y Exposiciones es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Artes.

Acerca de Master en Museografía, Didáctica y Acción Cultural en Museos y Exposiciones

El Master en Museografía, Didáctica y Acción Cultural en Museos y Exposiciones + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Si le interesa el sector del patrimonio cultural o los museos y quiere conocer todo lo referente a la gestión de estos este es su momento, con el master en museografia el alumno podrá adquirir los conocimientos esenciales para desenvolverse de manera profesional en este entorno. Gracias a la realización de este master conocerá el museo en todos sus aspectos, ya sea desde una perspectiva organizacional como desde una perspectiva conservadora, adquiriendo información sobre diferentes casos y fomentando su comunicación así como las actividades educativas en este contexto.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias al master en museografia podrá desarrollar una visión amplia y precisa sobre los museos y todas sus características, prestando atención a su organización y sus objetivos, así como a las actividades educativas a realizar en este ámbito, llegando a adquirir las herramientas y técnicas para desempeñar estas actividades con éxito a nivel laboral.

• Adquirir el museo como institución.
  • Conocer las tipologías existentes de museos.
  • Adquirir e investigar colecciones.
  • Realizar estrategias de comunicación en los museos.
  • Conocer el valor educativo de los museos.
  • Establecer procedimientos para el diseño y desarrollo de programaciones culturales vinculadas a una planificación realizada por responsables de cultura.
  • Reconocer políticas culturales o empresariales que puedan ser aplicables al desarrollo de una programación cultural.
  • Analizar infraestructuras para ejecutar la programación cultural utilizando los recursos disponibles y adecuados para su desarrollo.
  • Aplicar procedimientos de evaluación de programaciones culturales.
  • Aplicar técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales.

Metodología

La metodología tiene un claro objetivo: proporcionarle a alumno nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad de su ámbito. Para ello, tendrá el apoyo de un claustro especializado en la materia que estará a su disposición para resolver cualquier pregunta, ya sea a través del chat, habilitado en el propio campus o, de una tutoría.

Doble Titulación:

Titulación de Máster en Museografía, Didáctica y Acción Cultural en Museos y Exposiciones con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Titulación Universitaria en Gestión Cultural con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Museografía, Didáctica y Acción Cultural en Museos y Exposiciones en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Museografía, Didáctica y Acción Cultural en Museos y Exposiciones