Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Nutrición Genómica y de Precisión
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Nutrición Genómica y de Precisión

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Nutrición Genómica y de Precisión es una de las maestrías de nutrición y dietética que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Nutrición Genómica y de Precisión es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Nutrición.

Acerca de Máster en Nutrición Genómica y de Precisión

Resumen

La nutrición genómica, también conocida como genómica nutricional, abarca el estudio de los efectos de los nutrientes en el genoma, el proteoma y el metaboloma, así como el efecto de las variaciones genéticas en la interacción entre dieta y enfermedad. Con la información obtenida por medio de esta disciplina, la nutrición de precisión o nutrición personalizada pretende proporcionar las mejores recomendaciones dietéticas con la finalidad de prevenir o tratar una enfermedad en base a las características de cada persona. A través de este máster en genómica nutricional se ofrece al alumnado la formación adecuada para especializarse en esta disciplina de la dietética y nutrición humana.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias al máster en genómica nutricional aprenderás a realizar el estudio de los efectos de los nutrientes en el genoma, el proteoma y el metaboloma, así como el efecto de las variaciones genéticas en la interacción entre dieta y enfermedad, para posteriormente proporcionar las mejores recomendaciones dietéticas con la finalidad de prevenir o tratar una enfermedad en base a las características de cada persona.

Objetivos

A través de este máster en genómica nutricional se ofrece al alumnado la formación adecuada para especializarse en esta disciplina de la dietética y nutrición humana, cada vez más demandada por su elevada eficiencia en la prevención y tratamiento de diferentes enfermedades. Entre los objetivos establecidos en el máster destacamos los siguientes:

• Conocer los aspectos fundamentales de la biotecnología de los alimentos.
  • Concienciar acerca del carácter preventivo que una nutrición óptima tiene sobre la salud.
  • Conocer razonadamente las necesidades energéticas y nutritivas del organismo.
  • Estudiar los aspectos nutricionales, fuentes e ingestas recomendadas de los distintos nutrientes.
  • Definir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida, estados fisiológicos y enfermedades más comunes sobre las que una intervención nutricional puede mejorar el diagnóstico.
  • Presentar la importancia de la educación nutricional como generadora de pautas saludables de alimentación.
  • Ofrecer los conocimientos necesarios para participar en la planificación de menús equilibrados en su aporte energético y nutritivo para colectividades.
  • Conocer el concepto de nutrigenómica.
  • Estudiar la importancia que tiene el genoma humano.
  • Analizar la composición de los cromosomas.
  • Identificar las diferencias entre los conceptos de polimorfismo y mutación.
  • Estudiar las enfermedades complejas que se encuentran relacionadas con la alimentación.
  • Comprender los beneficios que aporta una dieta personalizada.
  • Conocer los fundamentos de la medicina ortomolecular.
  • Mantener o reestablecer el equilibrio químico en el cuerpo.
  • Conocer los aspectos fundamentales de la nutrición personalizada o nutrición de precisión.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación:

• Titulación de Máster en Nutrición Genómica y de Precisión con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Sedes donde estudiar Máster en Nutrición Genómica y de Precisión en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Nutrición Genómica y de Precisión