Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Odontopediatria Integral con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Odontopediatria Integral con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Odontopediatria Integral con Titulación Universitaria es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Odontopediatria Integral con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Odontología.

Acerca de Master en Odontopediatria Integral con Titulación Universitaria

El Master en Odontopediatria Integral + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Master en Odontopediatria Integral le ofrece una formación especializada en la materia. La prevención en al ámbito dental es un tema muy relevante en la actualidad. Aunque, según diferentes estudios, la población ha tomado mayor conciencia sobre la salud bucal, aún hoy existen problemas odontológicos que deben corregirse desde edades tempranas. La odontopediatría se encarga de los procedimientos odontológicos en edades pediátricas. Gracias a ésta se logran solucionar problemas de maloclusión, anomalías, etc. Sin embargo, es necesario comprender que el paciente es un niño/a por lo que las técnicas y procedimientos deberán estar enfocados a ellos.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Odontopediatria Integral dota al alumnado de los conocimientos, capacidades y competencias necesarias para poder formar parte del mundo laboral actual. Este curso se encuentra formulado de manera que la persona encuentre en él aquellos contenidos específicos para desarrollar su capacidad laboral a un mayor nivel. Así, le permitirá conocer de cerca qué es la odontopediatría, sus campos de actuación, métodos, tratamientos, etc. que en la actualidad se llevan a cabo.

Objetivos

• Conocer qué aspectos deben conocerse antes de llevar a cabo cualquier procedimiento odontopediátrico.
  • Estudiar las pautas más adecuadas sobre el comportamiento a llevar a cabo en consulta con pacientes pediátricos.
  • Indicar los procedimiento, indicaciones y contraindicaciones más adecuas con respecto a la sedación, anestesia, RCP en pacientes pediátricos.
  • Estudiar y comprender la anatomía dental y del periondonto.
  • Conocer las anomalías dentarias y las maloclusiones más frecuentes en edad pediátrica.
  • Distinguir los distintos tratamientos que se pueden llevar a cabo en odontopediatría.
  • Señalar los procedimientos más adecuados a llevar a cabo en relación al mantenimiento del espacio.
  • Indicar los traumas que más frecuentes en edad pediátricas y los procedimientos de prevención más importantes a considerar.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Odontopediatria Integral con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Curso de Odontopediatría con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Odontopediatria Integral con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE