Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Oracle, Expert en BBDD
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Oracle, Expert en BBDD

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Oracle, Expert en BBDD es una de las maestrías de informática que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Oracle, Expert en BBDD es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Informática.

Acerca de Máster en Oracle, Expert en BBDD

Resumen

Si tiene interés en aprender a gestionar una base de datos o trabaja en un sector relacionado con esta actividad y quiere conocer los aspectos fundamentales de este entorno con el manejo de la herramienta Oracle 12c este es su momento, con el Máster en Oracle, Expert en BBDD podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esa función de la mejor manera posible. En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, más concretamente en la administración de bases de datos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Con este Máster podrá gestionar el almacenamiento de la información e introducción a SGBD, su instalación y la administración y monitorización de los SGBD.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Oracle, Expert en BBDD le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno empresarial en relación con la gestión de base de datos gracias al aprendizaje de la herramienta Oracle 12c, además de administrar bases de datos con total profesionalidad e independencia.

Objetivos

• Planificar y realizar tareas administrativas del Sistema Gestor de Bases de Datos para permitir su óptima explotación y según los procedimientos establecidos.
  • Monitorizar los indicadores del Sistema Gestor de Bases de Datos para evaluar el estado del sistema y el grado de cumplimiento de los criterios de rendimiento, realizando los ajustes necesarios para su optimización.
  • Implantar la política de control de acceso en los gestores de bases de datos siguiendo las normas de seguridad de la organización y la legislación vigente
  • Planificar y realizar copias de seguridad, así como la recuperación de datos en caso necesario, siempre supeditado a las normas de seguridad de la organización.
  • Adquirir conocimientos sobre Oracle Net.
  • Crear una nueva base de datos.
  • Tratar con tablespaces y archivos de datos.
  • Gestionar usuarios y sus permisos.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación Múltiple:

• Titulación de Máster en Oracle, Expert en BBDD con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria en Creación y Gestión de Base de Datos SQL con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125  horas

Sedes donde estudiar Máster en Oracle, Expert en BBDD en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE