Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Paisajismo y Arquitectura Avanzada, Diseño 3D del Paisaje y el Urbanismo
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Paisajismo y Arquitectura Avanzada, Diseño 3D del Paisaje y el Urbanismo es una de las maestrías de arquitectura que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Paisajismo y Arquitectura Avanzada, Diseño 3D del Paisaje y el Urbanismo es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Arquitectura.

Acerca de Máster en Paisajismo y Arquitectura Avanzada, Diseño 3D del Paisaje y el Urbanismo

Resumen

El paisajismo se trata de una disciplina que, por medio de diferentes actividades como la jardinería o la arquitectura, se encarga de modificar las características visibles, físicas y anímicas de un espacio, ya sea este rural o urbano. Para llevar a cabo este tipo de trabajos se requiere de una formación de carácter multidisciplinar en las diferentes áreas que conforman el paisajismo. Por medio del presente máster de paisajismo se ofrece al alumnado la formación adecuada para alcanzar esta especialización, desarrollando además conocimientos avanzados en sostenibilidad, gestión urbanística y arquitectura bioclimática.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias a este máster de paisajismo podrás conocer todo lo relativo al diseño 3D del paisaje y el urbanismo, teniendo siempre presentes aspectos tan relevantes como la sostenibilidad o la arquitectura bioclimática. Además, aprenderás a utilizar a nivel profesional los principales programas de diseño 3D empleados en arquitectura y paisajismo.

Objetivos

Una vez finalizado el máster de paisajismo, se habrán alcanzado entre otros los siguientes objetivos:

• Saber determinar el tipo de plantas y el diseño más adecuado en relación al estudio previo en la elaboración del diseño de un jardín.
  • Conocer los aspectos a considerar en el diseño y construcción del jardín.
  • Determinar qué tipo de elementos arquitectónicos son los más adecuados para cada jardín.
  • Señalar las características presentes en un jardín ecológico.
  • Considerar la aportación de tierras, gravas, etc.,  como elemento decorativo en el jardín.
  • Definir el concepto de arquitectura bioclimática.
  • Establecer los aspectos de diseño que influyen en la eficiencia energética.
  • Fijar los materiales que deben emplearse en edificios bioclimáticos.
  • Indicar la importancia de la orientación en las construcciones.
  • Desarrollar las energías renovables.
  • Enunciar las herramientas de calificación energética disponibles.
  • Definir el concepto de diseño sostenible.
  • Reconocer la problemática ambiental actual.
  • Fijar las pautas a seguir en materia de sostenibilidad.
  • Enumerar las ventajas de la arquitectura sostenible.
  • Describir las principales técnicas constructivas empleadas en arquitectura sostenible.
  • Establecer la importancia de la arquitectura de emergencia.
  • Aplicar la impresión 3D en la arquitectura sostenible.
  • Conocer la metodología de trabajo BIM.
  • Incrementar las competencias del alumno en el mundo laboral.
  • Conocer los ciclos de vida del proyecto BIM de Construcción y Edificación.
  • Conocer los distintos elementos del entorno de AutoCAD
  • Realizar dibujos de distintos tipos de objetos
  • Introducir textos, aplicar sombreados y acotaciones con el programa de AutoCAD
  • Aprender a trabajar con bloques y a dibujar con distintas capas y tablas
  • Especializarse en diseño en Autocad 3D
  • Dominar la interfaz de Autodesk Revit Architecture.
  • Afrontar un proyecto de arquitectura e interiorismo desde cualquiera de sus fases de preproducción.
  • Modelar estructuras arquitectónicas 3D para uso profesional.
  • Agregar elementos secundarios a la estructura, como vanos, vigas, cubiertas, forjados, etcétera.
  • Generar estrategias de trabajo en grupo altamente eficaces.
  • Documentar, presentar y publicar el proceso de diseño para satisfacer las exigencias del cliente.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación:

• Titulación de Máster en Paisajismo y Arquitectura Avanzada: Diseño 3D del Paisaje y el Urbanismo con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria en Planeamiento y Gestión Urbanística con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Máster en Paisajismo y Arquitectura Avanzada, Diseño 3D del Paisaje y el Urbanismo en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Paisajismo y Arquitectura Avanzada, Diseño 3D del Paisaje y el Urbanismo