Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Porcicultura Experto en Cría de Ganado Porcino
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Porcicultura Experto en Cría de Ganado Porcino

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Porcicultura Experto en Cría de Ganado Porcino es una de las maestrías de agronomía que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Porcicultura Experto en Cría de Ganado Porcino es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Agrarias.

Acerca de Master en Porcicultura Experto en Cría de Ganado Porcino

El Master en Porcicultura. Experto en Cría de Ganado Porcino forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La porcicultura se trata de una especialización de la zootecnia centrada en la cría, reproducción y producción de porcinos, que abarca todas las actividades alimenticias, sanitarias y de manejo general encaminadas a obtener carne de cerdo de apta para el consumo humano. Dentro de la porcicultura, al igual que en el resto de actividades ganaderas, podríamos encontrar la porcicultura ecológica, que se centraría en la gestión sostenible y respetuosa con el medio ambiente de la actividad. A través del presente master de cria de ganado porcino el alumnado recibirá los conocimientos adecuados para especializarse en la cría, engorde y reproducción del cerdo, así como en la gestión profesional de granjas de cerdos.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este master online de cría de ganado porcino te prepara para gestionar la cría, engorde y reproducción del cerdo, así como en la gestión profesional de granjas de cerdos, tanto desde el punto de vista tradicional como de la ganadería ecológica.

Objetivos

Tras superar el mater de cría de ganado porcino el alumnado habrá alcanzado los siguientes objetivos:

• Describir los cuidados en cuanto alimentación que se han de proporcionar a las cerdas de renuevo, reproductores y lechones para obtener su óptimo rendimiento y según los protocolos establecidos.
  • Definir los cuidados sanitarios que se han de proporcionar a las cerdas de renuevo, reproductores y lechones para obtener su óptimo rendimiento.
  • Reconocer las actuaciones necesarias en la detección de celo, cubrición, gestación, parto, posparto y lactación para optimizar el comportamiento reproductivo de las reproductoras porcinas.
  • Identificar las actuaciones necesarias en el nacimiento, encalostramiento y lactación de los lechones para lograr su máxima supervivencia y óptimo crecimiento.
  • Describir las medidas de manejo adecuadas en el verraco para optimizar su eficacia reproductiva.
  • Detectar posibles alteraciones de la salud individual o general (de la explotación), mediante la observación de signos, síntomas y parámetros preestablecidos y aplicar los tratamientos curativos prescritos por el facultativo.
  • Describir métodos de recogida de muestras para la ayuda al diagnóstico de enfermedades.
  • Realizar las actuaciones relacionadas en el programa sanitario preventivo de la explotación con la diligencia necesaria y los medios adecuados.
  • Controlar las actuaciones sanitarias realizadas sobre los animales y el correcto estado de almacenaje y conservación de los medicamentos mediante sistemas de registro.
  • Interpretar adecuadamente recetas de medicamentos para su correcto uso y conservarlas según la normativa vigente, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde estudiar Master en Porcicultura Experto en Cría de Ganado Porcino en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE