Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Protección Civil con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Protección Civil con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Protección Civil con Titulación Universitaria es una de las maestrías de gestión ambiental que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Protección Civil con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Acerca de Master en Protección Civil con Titulación Universitaria

El Master en Protección Civil + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

En el ámbito del mundo de la seguridad y medio ambiente, es necesario conocer los diferentes campos  en la gestión y coordinación en protección civil y emergencias. Así, con el presente Master en Protección Civil se pretende aportar los conocimientos necesarios para la prevención de riesgos en protección civil.

¿Para qué te prepara este postgrado?

Este Master en Protección Civil te proporciona una formación integral sobre las técnicas, procedimientos y normativa de aplicación para la planificación y gestión de situaciones de emergencia. Prepárese para elaborar, firmar y gestionar Planes de Emergencia como Técnico en Protección Civil.

Objetivos

• Proponer, en la elaboración de los Planes de Autoprotección, medidas de prevención y estudios sobre riesgos, de acuerdo al resultado de los análisis efectuados en el ámbito de competencia, para conocimiento de las entidades corporativas y ciudadanas.
  • Proponer medidas de prevención y estudios sobre riesgos, de acuerdo al resultado de los análisis efectuados en el ámbito de competencia.
  • Realizar actividades de información, formación y divulgación sobre medidas de prevención ante emergencias y/o catástrofes para promocionar la autoprotección ciudadana.
  • Realizar actividades de promoción y apoyo a la vinculación voluntaria de la ciudadanía a la protección civil, a través de grupos organizados para lograr una mayor integración de la misma.
  • Evaluar los diferentes agentes de riesgo y organizar los planes de actuación para neutralizarlos, así como las medidas de socorro e intervención inmediata, tanto físicas como psicológicas que hay que tomar.
  • Conocer la legislación básica en materia de protección civil.
  • Detallar la intervención a seguir en distintos tipos de emergencias.
  • Introducir aspectos básicos de primeros auxilios y de prevención de riesgos asociados a las labores de protección civil.
  • Analizar los principios básicos de la psicología general.
  • Identificar los comportamientos y las reacciones psicopatológicas de los afectados por una catástrofe.
  • Aplicar los primeros auxilios psicológicos en una situación de catástrofe simulada.
  • Analizar las posibles reacciones psicológicas de los equipos de intervención en la catástrofe.
  • Explicar las técnicas de apoyo psicológico a los intervinientes.
  • Manejar los principios básicos de la comunicación.
  • Diferenciar distintas situaciones que dificulten la comunicación.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Protección Civil con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria en Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Protección Civil con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Protección Civil con Titulación Universitaria