Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Proyectos de Educación Sexual y Orientación Familiar con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Proyectos de Educación Sexual y Orientación Familiar con Titulación Universitaria es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Proyectos de Educación Sexual y Orientación Familiar con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Master en Proyectos de Educación Sexual y Orientación Familiar con Titulación Universitaria

El Master en Proyectos de Educación Sexual y Orientación Familiar + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La sexualidad infantil es una de las puertas a través de la que el niño desarrolla su personalidad y sus relaciones con la afectividad. La sexualidad es un aspecto natural de los seres humanos, y como tal, debe ser un tema tratado con naturalidad, honestidad, cariño y debe tener su propio espacio dentro del proceso educativo del niño. Con la realización de este Master en Proyectos de Educación Sexual y Orientación Familiar, el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para poder intervenir en cualquier situación en la que se planteé o se pueda plantear un problema relacionado con la sexualidad, ya no solo en la intervención sino en la prevención de los mismos.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Master en Proyectos de Educación Sexual y Orientación Familiar dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para poder intervenir en cualquier situación en la que se planteé o se pueda plantear un problema relacionado con la sexualidad y la planificación familiar, ya no solo en la intervención sino en la prevención de los mismos.

Objetivos

• Analizar los orígenes de la sexualidad para comprender la actitud que se ha tenido sobre este tema a lo largo de la historia.
  • Conocer las funciones claves del educador/a social y de género.
  • Analizar los diferentes tipos de alumnos, para saber desarrollar las distintas técnicas grupales, así como solucionar situaciones difíciles de grupo.
  • Aprender a elaborar un proyecto de intervención en educación sexual y de género.
  • Comprender las características de los niños y adolescentes relacionadas con su sexualidad para ejecutar una correcta enseñanza sobre el tema sexual y de género.
  • Conocer los modelos didácticos en educación sexual y de género.
  • Conocer la evolución histórica de la pareja para comprender los cambios que han sufrido a lo largo del tiempo.
  • Relacionar los tipos de pareja que existen en la actualidad con los distintos recursos terapéuticos para una adecuada intervención.
  • Conocer las habilidades que tiene un mediador para facilitar la intervención en los procesos de mediación familiar.
  • Ofrecer una panorámica general de las situaciones de conflicto existente en el ámbito familiar, como contexto en el que se desarrollan los procesos de mediación.

Metodología

Este Máster contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona,  recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en  ir avanzando a lo largo del    itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema u Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox.

Titulación

Titulación Múltiple: - Master en Proyectos de Educación Sexual y Orientación Familiar con 600 horas Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales   - Titulación Universitaria en Educación Sexual y Planificación Familiar con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Sedes donde estudiar Master en Proyectos de Educación Sexual y Orientación Familiar con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Proyectos de Educación Sexual y Orientación Familiar con Titulación Universitaria