Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Psicoterapia Humanista y Energética
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Psicoterapia Humanista y Energética

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Psicoterapia Humanista y Energética es una de las maestrías de psicoterapia que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Psicoterapia Humanista y Energética es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Máster en Psicoterapia Humanista y Energética

El Máster en Psicoterapia Humanista y Energética, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La psicoterapia del bienestar emocional centra su objetivo en enseñar a los seres humanos a vivir de manera plena y con total conciencia del momento en el que vive. Las emociones presentan un potencial adaptativo innato que ayudan a cambiar estados emocionales des adaptativos o negativos que generan experiencias no deseadas. El presente Máster en Psicoterapia Humanista y Energética en psicoterapia emocional ofrece una amplia visión de la terapia centrada en las emociones, en inteligencia emocional y en mindfulness. Asimismo ofrece una formación especializada en Coaching personal.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Máster en Psicoterapia Humanista y Energética prepara al alumnado para adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta terapia centrada en la fuerza emocional, y conocer las técnicas de control del estrés e inteligencia emocional más eficaces y útiles y obtener las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal y de grupos.

Objetivos

• Adquirir conocimientos para llevar a cabo actuaciones de prevención e intervención en situaciones de estrés y ansiedad, tanto a nivel individual como colectivo.
  • Delimitar el marco teórico de la inteligencia emocional, analizando los conceptos que se consideran claves para comprender la inteligencia emocional y sus implicaciones en la vida de una persona.
  • Adquirir conocimientos teóricos que ayuden a asumir que las emociones están presentes a lo largo de la vida y que una buena gestión de dichas emociones va a favorecer la consecución de metas y objetivos que la persona quiera alcanzar.
  • Definir las emociones y el papel que juegan en la conducta humana.
  • Conocer la importancia de la inteligencia emocional en procesos psicológicos negativos.
  • Introducir la terapia basada en Mindfulness.
  • Determinar la relación existente entre Mindfulness e inteligencia emocional.
  • Describir el proceso básico de meditación.
  • Describir los beneficios derivados de la práctica de la atención plena.
  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito personal.
  • Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.
  • Conocer los conceptos básicos y aplicaciones de la Teoría Gestalt en el ámbito personal y laboral.
  • Identificar y reflexionar sobre la teoría, la filosofía y la práctica del couseling.
  • Aprender a aplicar las técnicas y habilidades del Couseling y terapia Gestalt en relación de ayuda y asesoramiento, tanto preventivamente como en los momentos de conflicto y crisis.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación de Máster en Psicoterapia Humanista y Energética con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Psicoterapia del Bienestar Emocional con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125horas.

Sedes donde estudiar Máster en Psicoterapia Humanista y Energética en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE