Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Relajación, Meditación y Mindfulness con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Relajación, Meditación y Mindfulness con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Relajación, Meditación y Mindfulness con Titulación Universitaria es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Relajación, Meditación y Mindfulness con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master en Relajación, Meditación y Mindfulness con Titulación Universitaria

El Master en Relajación, Meditación y Mindfulness + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Si le interesan los aspectos relacionados con las técnicas de relajación y respiración para la reducción de estrés u otros trastornos este es su momento, con el Master en relajación, Meditación y Mindfulness podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Hoy en día el conocimiento de técnicas que ayuden a mejorar la calidad de vida y algunos trastornos que nos hacen más difícil la vida cotidiana ha cobrado mucha importancia. Por ello realizando este Master en relajación, Meditación y Mindfulness conocerá los factores esenciales de este fenómeno para desenvolverse profesionalmente en este entorno.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Curso de Master en relajación, Meditación y Mindfulness le prepara para conocer a fondo el entorno de las diferentes formas de relajación y respiración, prestando atención a los métodos de aplicación existentes para cada caso y adquiriendo las pautas para realizar esta función con éxito.

Objetivos

• Adquirir las técnicas de relajación y respiración como procedimiento para el control de la activación.
  • Conocer la relajación progresiva.
  • Aplicar el entrenamiento de autógeno.
  • Adquirir las técnicas de control de la respiración.
  • Conocer la importancia de las emociones en la práctica de Mindfulness.
  • Determinar la relación existente entre Mindfulness e inteligencia emocional.
  • Describir el proceso básico de meditación.
  • Describir los beneficios derivados de la práctica de la atención plena.
  • Aprender los beneficios terapéuticos de este tipo d meditación en diversas patologías.
  • Gestionar las emociones y pensamientos negativos.
  • Dominar técnicas de mantras, de relajación y de interiorización precisando elementos que la componen y su intencionalidad, y siguiendo los principios filosóficos y éticos de la tradición del Yoga.
  • Dominar técnicas de pratyahara, dharana y dhyana, y siguiendo los principios filosóficos y éticos de la tradición del Yoga.
  • Describir y contextualizar diferentes etapas del desarrollo infantil.
  • Analizar diferentes técnicas de relajación infantil.
  • Conocer los conceptos básicos relacionados con la relajación.
  • Identificar actitudes y comportamientos problemáticos en los niños.
  • Aprender sobre el concepto de Vipassana.
  • Conocer diferentes técnicas de meditación.
  • Estudiar sobre la propagación de la meditación Vipassana por el mundo.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Relajación, Meditación y Mindfulness con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Técnicas de Relajación Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

Sedes donde estudiar Master en Relajación, Meditación y Mindfulness con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Relajación, Meditación y Mindfulness con Titulación Universitaria