Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Técnicas y Ciencias de la Calidad Sanitaria del Agua
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Técnicas y Ciencias de la Calidad Sanitaria del Agua

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Técnicas y Ciencias de la Calidad Sanitaria del Agua es una de las maestrías de gestión ambiental que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Técnicas y Ciencias de la Calidad Sanitaria del Agua es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Acerca de Máster en Técnicas y Ciencias de la Calidad Sanitaria del Agua

El Máster en Técnicas y Ciencias de la Calidad Sanitaria del Agua forma parte de la oferta académica de la Escuela Iberoamericana de Postgrado.

Este Master en Técnicas y Ciencias de la Calidad Sanitaria del Agua ofrece una formación especializada en la materia. La composición del agua está muy influenciada por las características y la composición del entorno de la misma. Es por ello que en el agua puede haber microorganismos y sustancias con un riesgo potencial para la salud, por lo que se han establecido una serie de criterios sanitarios que aseguran el suministro de agua de calidad adecuada.

¿Qué ventajas tiene para el alumno este postgrado?

Todos conocemos la importancia del agua en la vida de cualquier ser vivo del planeta. Por ello, su calidad es un tema que preocupa cada vez más en países de todo el mundo por motivos como la salud de la población, el desarrollo económico nacional y la calidad ambiental de los ecosistemas. A través de este Master en Técnicas y Ciencias de la Calidad Sanitaria del Agua se obtendrán los conocimientos necesarios para efectuar los controles de calidad del agua que sean pertinentes.

Objetivos del máster

• Conocer los conceptos previos sobre calidad del agua.
  • Aprender cómo se ejerce el control del agua.
  • Identificar las características de los medios acuáticos.
  • Describir la normativa en materia de aguas.
  • Saber cómo se realiza la toma de muestras para el análisis del agua potable.
  • Saber cómo se realiza la toma de muestras para el análisis del agua residual.
  • Aprender cómo se ejerce la toma y registro de datos de instrumentos y medidores instalados en ETAP.
  • Conocer cómo se lleva a cabo la toma y registros de datos de instrumentos y medidores instalados en EDAR, entre otros.

Metodología del máster

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a de la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación del máster

Título Propio Master en Técnicas y Ciencias de la Calidad Sanitaria del Agua expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Sedes donde estudiar Máster en Técnicas y Ciencias de la Calidad Sanitaria del Agua en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Técnicas y Ciencias de la Calidad Sanitaria del Agua