Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Terapias Naturales Alternativas
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Terapias Naturales Alternativas

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Terapias Naturales Alternativas es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Terapias Naturales Alternativas es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master en Terapias Naturales Alternativas

El Master en Terapias Naturales Alternativas forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

Este Master en Terapias Naturales Alternativas le ofrece una formación especializada en a la materia. Este Master en Terapias Naturales le ofrece una formación especializada en la materia. Las terapias naturales son unas técnicas empleadas para el tratamiento de diversas patologías o enfermedades de forma natural, sin recurrir a los tratamientos farmacológicos tradicionales. Otros nombres por los que se conocen estas terapias son la medicina alternativa, terapias complementarias, terapias no convencionales…. Con el presente Master en Terapias Naturales se aportarán los conocimientos necesarios para conocer diversos aspectos relacionados con las terapias naturales.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Terapias Naturales Alternativas le prepara para conseguir una titulación profesional. El presente Master en Terapias Naturales va a estar dirigido a conocer los aspectos fundamentales de las diversas terapias naturales, así como los métodos para ponerlas en práctica.

Objetivos

• Describir las principales terapias naturales empleadas para el tratamiento de patologías.
  • Solucionar problemas relacionados con la salud del individuo a partir de las terapias naturales.
  • Innovar en otros métodos de tratamiento de las enfermedades.
  • Realizar diversas terapias naturales a partir de los fundamentos de cada una de ellas.
  • Aprender a desarrollar las diferentes técnicas para poder impartir clases de Yoga para intentar ayudar a modificar las actitudes mentales. Es decir, promover el cambio a través de la presentación y posterior experimentación de diferentes técnicas psicocorporales dinámicamente estructuradas para llegar a un estado global de equilibrio y armonía, siendo más fácil desde esta situación transmitir, comunicar y enseñar. La consecuencia inmediata es un estado anímico optimista y tranquilo, reducción drástica de tensiones físicas y emocionales, como el estrés y la ansiedad, y una mejora integral del estado de salud. Así se pretende que el alumno adquiera unas habilidades y conocimientos de yoga para que posteriormente pueda enseñar a otros esta disciplina.
  • Determinar las bases anátomicas y fisiológicas del movimiento.
  • Entender la historia y los fundamentos del Reiki y su creador.
  • Identificar los distintos niveles existentes de Reiki.
  • Conocer las prácticas de las técnicas empleadas en el método Reiki.
  • Innovar en otras técnicas complementarias para el tratamiento de diversas patologías.
  • Mantener una capacidad funcional normal.
  • Perfeccionar la respuesta muscular.
  • Recuperación de movimientos.
  • Tratar incapacidades como la tetraplejía o paraplejía.
  • Recuperar o mantener arcos de movimiento.
  • Evitar la rigidez articular.
  • Conocer la evolución histórica de las plantas medicinales, como sus diferentes ventajas e inconvenientes.
  • Saber definir el concepto básico de fitoterapia y conocer las tendencias actuales.
  • Identificar las diferentes plantas medicinales, tipologia, recolección y conservación, formas de preparación, así como sus diferentes principios activos.
  • Enumerar y describir las plantas medicinales más usuales.
  • Describir los tejidos del cuerpo, así como la anatomía, fisiología y patologías de los órganos y sistemas del cuerpo humano.
  • Analizar el órgano cutáneo, con sus funciones y estructuras.
  • Conocer las bases terapéuticas de la acupuntura.
  • Describir los movimientos filosóficos orientales en los que está basada la acupuntura.
  • Conocer las características de  las teorías en las que se basa la acupuntura.
  • Conocer las diferentes técnicas utilizadas en acupuntura.
  • Identificar y localizar los diferentes puntos meridianos que se encuentran en nuestro organismo ya que son con los que se  trabaja en acupuntura.
  • Conocer el proceso de preparación y adecuación de los medios empleados, de los profesionales y de los clientes  en la práctica de la acupuntura.
  • Conocer cuáles son los parámetros que definen la calidad de un servicio prestado.
  • Conocer las técnicas necesarias para evaluar el servicio y el grado de satisfacción del cliente en los servicios de las terapias corporales.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Terapias Naturales Alternativas en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE