Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Trabajo Social en Servicios de la Salud
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Trabajo Social en Servicios de la Salud

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Trabajo Social en Servicios de la Salud es una de las maestrías de trabajo social que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Trabajo Social en Servicios de la Salud es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Acerca de Master en Trabajo Social en Servicios de la Salud

El Master en Trabajo Social en Servicios de la Salud forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

Este Master en Trabajo Social en Servicios de la Salud le ofrece una formación especializada en al materia. Este Postgrado en Trabajo Social en Servicios de Salud le ofrece una formación especializada en la materia. El paradigma actual de la asistencia sanitaria, para la mayoría de los ciudadanos con problemas de salud, lo constituye lo que se ha venido en llamar la atención integral, que supone la valoración biopsicosocial y el diseño de un plan de atención integral, realizadas ambas cosas por parte de un Equipo Multidisciplinar, que puede ser tan amplio como requieran las necesidades del paciente, pero que en su composición básica esta compuesto por profesionales de medicina, enfermería y de trabajo social. El Trabajo Social Sanitario como disciplina surge con esta necesidad de ampliar la visión de la atención integral, de tratar no sólo los problemas de salud que presenta un paciente sino también los factores sociales (familiares, económicos, higiénicos, habitabilidad, equilibrio psicológico, etc.) que pueden agravar o aligerar su enfermedad.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Trabajo Social en Servicios de la Salud le prepara para conseguir una titulación profesional. Este Postgrado en Trabajo Social en Servicios de Salud prepara al alumno para desarrollar el trabajo de intervención social en servicios de salud, entendiendo los aspectos conceptuales, identificando problemas y causas, aplicando las medidas de intervención pertinentes e implantando un plan de prevención.

Objetivos

• Conocer los objetivos básicos del Trabajo Social y la relación con los Servicios de Salud.
  • Aprender las funciones básicas de un trabajador social y el papel fundamental que puede desempeñar en los servicios de saludo.
  • Conocer los problemas de salud pública más importante en nuestro medio.
  • Saber implementar proyectos de intervención social y programas atendiendo a las necesidades del paciente.
  • Elaborar estrategias de intervención psicosocial.
  • Aplicar técnicas para favorecer la relación social y las activiades de acompañamiento.
  • Ubicar los conceptos de salud y enfermedad en su marco teórico de referencia, entendiendo dichos conceptos desde una nueva concepción global e integradora de la persona.
  • Comprender la idea de la educación social y para la salud como medios para lograr cambios efectivos y una mejora de la calidad de vida.
  • Capacitar al alumnado para diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos educativos en el ámbito social y para la salud.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Trabajo Social en Servicios de la Salud en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE