Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster Europeo de Entrenamiento en Suspensión

La carrera Máster Europeo de Entrenamiento en Suspensión es una de las Maestrías de Deportes y Educación Física que dicta la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 18 .

El título de Máster Europeo de Entrenamiento en Suspensión es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Actividad Física y Deportes .

El Máster Europeo de Entrenamiento en Suspensión. Suspension Trainer Expert, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Resumen

En la actualidad la importancia de la actividad física y la vida saludable ha ido creciendo, debido al interés de las personas por tener un buen estado de forma y la aparición de nuevas técnicas de actividad deportiva. A quienes le interesa el ámbito de la actividad física y quieren conocer los aspectos fundamentales del entrenamiento en suspensión, además de las técnicas de coaching y primeros auxilios entre otras, con el Máster de Entrenamiento en Suspensión: Suspension Trainer Expert podrán adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Hoy en día el culto al cuerpo y a la imagen personal se encuentra en crecimiento constante. Por otro lado, las personas somos cada vez más conscientes de que la actividad física ayuda a poseer un adecuado estado de salud por lo que el número de personas que habitualmente realizan algún tipo de actividad física aumenta con el paso de los años. No obstante, el área de la educación física integra el trabajo psíquico, físico y social, por lo que el objetivo del monitor irá encaminado a ayudar a los jóvenes a realizarse, a la vez que lo hace de manera lúdica y divertida a través del juego. Realizando este Máster de Entrenamiento en Suspensión: Suspension Trainer Expert podrán dedicarse de manera profesional al ámbito de la actividad física y ser un experto en entrenamiento en suspensión.    


¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster de Entrenamiento en Suspensión: Suspension Trainer Expert prepara a los participantes para el desarrollo de las técnicas y las tácticas necesarias para la realización de una actividad deportiva, concretamente la de entrenamiento en suspensión o TRX, además de establecer las pautas necesarias para la planificación y ejecución de una clase. Además este Máster de Entrenamiento en Suspensión: Suspension Trainer Expert dotará al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un entrenador deportivo en el desarrollo de las fases del entrenamiento, teniendo en cuenta sus características físicas.


Objetivos

  • Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento según las edades y características de los/as alumnos/as.
  • Comprender el proceso de aprendizaje motor de los/as niños/as para aplicar los deportes correspondientes a cada etapa.
  • Diferenciar los conceptos de habilidad, destreza y tareas motrices.
  • Conocer la anatomía y fisiología de nuestro cuerpo implicada en la actividad física.
  • Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento y los factores que influyen en su desarrollo.
  • Comprender el proceso de aprendizaje psicomotor para poder alcanzar su desarrollo.
  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo.
  • Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas.
  • Establecer las bases anatómicas y fisiológicas de todo movimiento.
  • Conocer y prevenir lesiones del sistema óseo.
  • Conocer y prevenir lesiones del sistema muscular.
  • Comprender como se obtiene la energía metabólica.
  • Desarrollar un entrenamiento adecuado a las características de cada individuo.
  • Definir e instalar adecuadamente el material de TRX.
  • Analizar los mecanismos de adaptación fisiológica de los distintos órganos y sistemas relacionándolos con la práctica de actividades físicas.
  • Elaborar la programación específica de una sala de Fitness colectivo con soporte musical.
  • Elaborar programas de acondicionamiento físico en grupo con soporte musical adaptados a las distintas variantes de este tipo de actividades en función de las topologías y niveles de los usuarios más habituales.
  • Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para desarrollar las actuaciones básicas en primeros auxilios.
  • Reconocer las situaciones de riesgo y emergencia y adoptar las medidas de prevención y protección más adecuadas en cada caso.


Metodología

Este Máster contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma e-learning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por el Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado.


Titulación Múltiple

  • Titulación de Máster Europeo de Entrenamiento en Suspensión: Suspension Trainer Expert con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Primeros Auxilios por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación Universitaria de Monitor de Educación Física por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación Universitaria en Entrenador Deportivo por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Sedes donde Estudiar Máster Europeo de Entrenamiento en Suspensión en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.