Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster Oficial Universitario en Enfermería Escolar
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster Oficial Universitario en Enfermería Escolar

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster Oficial Universitario en Enfermería Escolar es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster Oficial Universitario en Enfermería Escolar es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Máster Oficial Universitario en Enfermería Escolar

La enfermería escolar es una demanda básica para la calidad asistencial y la garantía de salud de los escolares, no sólo por la asistencia sanitaria en sí, sino por las posibilidades de formación en salud y prevención de las enfermedades que puede desarrollar este perfil profesional. Los enfermeros escolares atienden no solo las urgencias, sino a los niños con enfermedades crónicas que están escolarizados para normalizar sus vidas y aumentar su calidad de vida. El perfil de enfermera escolar, considerado emergente dentro de la Enfermería, es cada vez más una necesidad en el entorno educativo. En España, está presente en determinadas comunidades autónomas y en todos los tipos de enseñanza, y se espera que en el futuro cercano esté presente en todas las autonomías. Todo profesional destinado a trabajar con niños debe de conocer cuáles son las patologías más comunes entre los más pequeños, así como los procedimientos que debe realizar a la hora de tratarlas. Con el presente Máster en Enfermería Escolar se conocen las urgencias más comunes en este ámbito y se adquieren conocimientos específicos de psicología infantil, lo cual le proporcionarán a los estudiantes una formación completa para desarrollarse y desempeñar sus funciones como enfermero escolar.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Con el presente Máster en Enfermería Escolar los estudiantes conocerán los cuidados generales en la infancia y  las urgencias más frecuentes de este ámbito,  aprenderán a realizar los procedimientos básicos y tempranos que requiere cada una de ellas y adquirirán conocimientos específicos de psicología infantil, lo cual le proporcionarán una formación completa para poder desempeñar tus funciones como enfermero escolar. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

• Analizar los diferentes aspectos de la educación social y para la salud
  • Conocer los cuidados generales en la infancia
  • Conocer las urgencias más frecuentes en el ámbito escolar
  • Aprender a realizar los cuidados básicos y tempranos que requiere cada urgencia
  • Adquirir conocimientos en psicología infantil
  • Conocer los principales mecanismos para hacer frente al acoso escolar.

Metodología

Con la metodología de aprendizaje online de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE, el alumno comienza su andadura a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus que será calificado con una puntuación entre 0-6 puntos. Finalmente tendrán que realizar un examen oficial de forma presencial en español de cada una de las asignaturas del máster, pudiendo realizarse en la sedes de Madrid o Bogotá o en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio con la que la Universidad tiene un convenio para la realización de las evaluaciones presenciales. Actualmente estos exámenes se están realizando de forma online excepcionalmente por la situación de Covid.

Título Oficial de Master en Enfermería Escolar expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

Sedes donde estudiar Máster Oficial Universitario en Enfermería Escolar en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE