Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster Oficial Universitario en Violencia de Género

La carrera Máster Oficial Universitario en Violencia de Género es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que dicta la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 12 MESES.

El título de Máster Oficial Universitario en Violencia de Género es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Derecho.

El Máster Oficial Universitario en Violencia de Género forma parte de la oferta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado. 

En los últimos tiempos se han incrementado las políticas, programas y actuaciones, para intentar minimizar, o mejor dicho, erradicar, la Violencia de Género en todas sus manifestaciones, al igual que se está intentado favorecer la recuperación y el asesoramiento de las víctimas de violencia. El Máster de Violencia de Género aporta conocimientos y herramientas actualizados para formar profesionales capaces de comprender y aplicar políticas sociales de igualdad y potenciar las medidas de sensibilización y prevención de violencia de género garantizando los derechos humanos.


¿Qué ventajas tiene para el alumno este postgrado? 


Este Máster prepara al alumno para desenvolverse de manera profesional en la realidad de la violencia de género, proporcionándole los instrumentos y las técnicas necesarias para gestionar situaciones de desigualdad, aplicando protocolos de intervención con víctimas de violencia de género. De igual modo, va a adquirir nociones sobre los diferentes tipos de violencia de género, estereotipos, mitos, políticas de igualdad para sensibilizar, prevenir y detectar la problemática. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.


Objetivos del máster 


  • Analizar las diferentes teorías que abarcan la cuestión de la agresividad, teorías sociológicas y psicológicas sobre la violencia doméstica, así como los aspectos fundamentales de cada una de ellas.
  • Conocer la definición, tipologías, y actuaciones en violencia de género dentro en los ámbitos de seguridad, judiciales, sanitarios, sociales, económicos, laborales y educativos.
  • Comprender las bases teóricas que fundamentan los estudios de género y el feminismo, así como las diversas teorías acerca de la adquisición de los roles y estereotipos de género en la infancia.
  • Determinar el marco jurídico básico de referencia en materia de violencia de género; y el significado, alcance y objetivos de las políticas de igualdad en los ámbitos europeo, estatal y autonómico.
  • Estudiar los diferentes protocolos de actuación desde la intervención social, profundizando en la sensibilización y la protección como herramientas contra la violencia.


Metodología del máster 

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a de la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.


Titulación del máster 

Título Oficial de Master en Violencia de Género expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

Sedes donde Estudiar Máster Oficial Universitario en Violencia de Género en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.