Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster Profesional en Gestión, Control del Aprovisionamiento y Transporte de Mercancías

La carrera Máster Profesional en Gestión, Control del Aprovisionamiento y Transporte de Mercancías es una de las Maestrías de Transporte y Logística que dicta la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 12 MESES.

El título de Máster Profesional en Gestión, Control del Aprovisionamiento y Transporte de Mercancías es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Logística.

El Máster Profesional en Gestión, Control del Aprovisionamiento y Transporte de Mercancías, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Resumen

Este Máster Profesional en Gestión, Control del Aprovisionamiento y Transporte de Mercancías ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realiza la gestión y control de la logística y transporte de mercancías. Por ello, con el presente Máster Profesional en Gestión, Control del Aprovisionamiento y Transporte de Mercancías se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la planificación del aprovisionamiento, la gestión de proveedores, la optimización de la cadena logística, el transporte de mercancías y el inglés profesional para la logística y transporte internacional. 


¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster Profesional en Gestión, Control del Aprovisionamiento y Transporte de Mercancías prepara a los participantes para adquirir los conocimientos necesarios para conocer la planificación del aprovisionamiento, la gestión de proveedores, la optimización de la cadena logística, el transporte de mercancías y el inglés profesional para la logística y transporte internacional.


Objetivos

  • Conocer de forma general la empresa y el departamento de compras.
  • Adquirir conocimientos sobre la logística del aprovisionamiento.
  • Controlar la ejecución eficaz y eficiente del programa de aprovisionamiento, en función del desarrollo del plan de producción/ventas establecido.
  • Acordar con los proveedores el desarrollo de los flujos de aprovisionamiento, teniendo en cuenta las condiciones y/o márgenes establecidos en el contrato de  compra y/o suministro.
  • Realizar el seguimiento y evaluación de los proveedores para asegurar su  cumplimiento y mejorar la calidad del proceso de aprovisionamiento.
  • Definir las necesidades del aprovisionamiento de materiales y productos, para cumplir los objetivos establecidos en el plan de producción y ventas.
  • Prever la aparición de cuellos de botella y/o desabastecimientos, para garantizar la utilización óptima de la capacidad de los centros de producción/distribución.
  • Establecer los elementos necesarios para la programación del aprovisionamiento, y la coordinación de los flujos de materiales y productos, entre los departamentos o agentes de la cadena de suministro.
  • Definir las fases y operaciones a realizar dentro de la cadena logística de acuerdo con los niveles de servicio y la calidad establecidos para realizar el seguimiento de las mercancías.
  • Calcular costes logísticos en función de las variables que intervienen en la ejecución del servicio de distribución, para elaborar un presupuesto del servicio logístico.
  • Analizar las incidencias más habituales en la cadena logística proponiendo procedimientos oportunos para resolverlas.
  • Utilizar los sistemas de información y comunicación adecuados para la gestión y atención de las relaciones con el cliente/proveedor de una cadena logística.
  • Organizar y controlar la actividad del departamento de tráfico/explotación en las empresas que realicen transporte de mercancías por carretera.
  • Planificar y gestionar las operaciones del tráfico/explotación en las empresas que realicen transporte de mercancías por carretera.


Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.


Doble Titulación

  • Titulación de Máster Profesional en Gestión, Control del Aprovisionamiento y Transporte de Mercancías con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Jefe de Compras con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Sedes donde Estudiar Máster Profesional en Gestión, Control del Aprovisionamiento y Transporte de Mercancías en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.