Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master Técnico Experto de Conducción de Maquinaria Industrial Carretilla Elevadora y Trilateral
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master Técnico Experto de Conducción de Maquinaria Industrial Carretilla Elevadora y Trilateral es una de las maestrías de ingeniería civil que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master Técnico Experto de Conducción de Maquinaria Industrial Carretilla Elevadora y Trilateral es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Master Técnico Experto de Conducción de Maquinaria Industrial Carretilla Elevadora y Trilateral

El Master Técnico Experto de Conducción de Maquinaria Industrial Carretilla Elevadora y Trilateral forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

Este Técnico Experto de Conducción de Maquinaria Industrial (Carretilla Elevadora y Trilateral y Barredora Industrial) le ofrece una formación especializada en a la materia. Hoy en día, los accidentes laborales son uno de los problemas a prevenir más importantes en el ámbito laboral. Existen profesiones, que, por su ámbito de trabajo, exigen unos riesgos laborales mayores que otras. Aun así, la importancia de conocer los mecanismos de prevención y actuación ante una situación de emergencia en cualquier ámbito profesional es incuestionable. Esta maestria de conduccion de maquinaria industrial aportará conocimientos acerca de los principales problemas y riesgos encontrados en el uso de maquinaria en el almacén, como es el caso de las carretillas elevadoras, las carretillas trilaterales y la barredora industrial, abordando junto a ellos los métodos de prevención y garantía de seguridad para los trabajadores.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Técnico Experto de Conducción de Maquinaria Industrial (Carretilla Elevadora y Trilateral y Barredora Industrial) le prepara para conseguir una titulación profesional. Esta maestria de conduccion de maquinaria industrial prepara al alumno para conocer las principales nociones sobre seguridad en el trabajo y los métodos de prevención que deben utilizarse ante circunstancias de riesgo para el trabajador. Específicamente, se centra en el manejo de maquinaria en el ámbito logístico y en los equipos que de él se derivan, como es el caso de las carretillas trilaterales, así como los riesgos asociados a este sector, las consideraciones a tener en cuenta para su correcto uso y los métodos de prevención a llevar a cabo para garantizar la seguridad.

Objetivos

• Conocer los principales riesgos asociados al uso de carretillas trilaterales y las medidas preventivas para evitarlos.
  • Incorporar a las tareas básicas del trabajo de logística conocimientos básicos acerca del uso correcto de maquinas y precauciones a tener en cuenta.
  • Aprender a identificar los componentes de una carretilla y la función de cada uno de ellos.
  • Conocer las principales técnicas de primeros auxilios para poder llevarlas a cabo en situaciones de emergencia.
  • Saber la normativa actual relacionada con la seguridad y la salud en el uso de maquinaria.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master Técnico Experto de Conducción de Maquinaria Industrial Carretilla Elevadora y Trilateral en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master Técnico Experto de Conducción de Maquinaria Industrial Carretilla Elevadora y Trilateral