Escuela Politécnica del Ejército

Especialización en Estudios Estratégicos de la Defensa

La carrera Especialización en Estudios Estratégicos de la Defensa es una de las Especializaciones de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta la Escuela Politécnica del Ejército.

El título de Especialización en Estudios Estratégicos de la Defensa es el título que otorga la Escuela Politécnica del Ejército para la carrera de Especialización en Seguridad.

El programa de Especialización en “Estudios Estratégicos de la Defensa” del Departamento de Seguridad y Defensa de la Universidad de Fuerzas Armadas ESPE, es un programa de cuarto nivel orientado a consolidar el área de la Defensa, como un elemento sustantivo de la Seguridad del Estado. El programa busca especializar en el campo específico de los Servicios de Seguridad orientado a la Defensa Nacional, en el ámbito de los Estudios Estratégicos, empleando una metodología de enseñanza – aprendizaje, vinculada al desarrollo de competencias profesionales que les permita: planificar, dirigir, ejecutar y asesorar al más alto nivel en el ámbito estratégico de la defensa, empleando herramientas y técnicas que le garantice desempeñarse como consultor militar y como representante del Estado ante organismos internacionales.

El programa, concomitante con el enfoque de competencias promueve una educación integral que articula la teoría con la práctica, en búsqueda de soluciones mediante la creación de estrategias competitivas en el ámbito de la defensa nacional y regional. La gestión educativa en gran medida se desarrolla en la modalidad presencial y en escenarios reales.

Sedes donde Estudiar Especialización en Estudios Estratégicos de la Defensa en la Escuela Politécnica del Ejército