Escuela Politécnica del Ejército

Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que dicta la Escuela Politécnica del Ejército.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación es el título que otorga la Escuela Politécnica del Ejército para la carrera de Licenciatura en Actividad Física y Deportes.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

Gestiona procesos de entrenamiento deportivo y de actividad física, aplicando los fundamentos científicos y técnicos con responsabilidad y ética profesional.
Gerencia Empresas e Instituciones deportivas y de actividad física con criterios técnicos con eficiencia en beneficio del deporte y la actividad física.
Ejecuta programas recreacionales y de tiempo libre atendiendo a las necesidades sociales con conciencia social.
Desarrolla el proceso didáctico aplicando fundamentos metodológicos, científicos y técnicos con responsabilidad.

ESCENARIOS LABORALES

• Empresas Deportivas y de Actividad Física
  • Instituciones Deportivas y de Actividad Física
  • Instituciones Educativas
  • Fundaciones y Organizaciones (ONG).
  • Empresas Públicas y Privada
POSIBLES OCUPACIONES DEL GRADUADO
  • Técnico Deportivo y de Actividad Física
  • Entrenador de las diversas disciplinas deportivas
  • Gerente de organizaciones vinculadas a la actividad física y al deporte
  • Recreador y afines.
  • Arbitro de diferentes disciplinas deportivas.
  • Docente de Actividad Física y Deporte.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación en la Escuela Politécnica del Ejército