Escuela Politécnica del Ejército

Escuela Politécnica del Ejército

Licenciatura en Ciencias Militares

La carrera Licenciatura en Ciencias Militares es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Políticas que dicta la Escuela Politécnica del Ejército.

Duración: .

El título de Licenciatura en Ciencias Militares es el título que otorga la Escuela Politécnica del Ejército para la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas.

MISIÓN DE LA CARRERA

Formar Licenciados en Ciencias Militares de excelencia, creativos, humanistas con conocimientos y aptitudes que le permitan comandar, educar, administrar y representar con capacidad de liderazgo, pensamiento crítico y alta conciencia ciudadana para desenvolverse eficientemente en su campo ocupacional y de acuerdo a su perfil profesional, contribuyendo a la solución de los problemas de sus repartos y/o similares para promover el desarrollo integral del Ejército y la sociedad.

PERFIL DE INGRESO A LA CARRERA

Los conocimientos de las materias básicas para el ingreso a la vida militar han sido analizados profesionalmente de acuerdo a las competencias a desarrollarse y están determinados en el prospecto de admisión a la escuela superior militar “Eloy Alfaro”. En lo físico y en lo psicológico se establecen habilidades y actitudes que garanticen su adaptación y éxito en la rigurosidad de la carrera militar.

PERFIL DE EGRESO DE LA CARRERA

El Subteniente egresado de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, Licenciado en Ciencias Militares es un/a oficial graduado/a con el desarrollo de los niveles de comprensión, investigación, aplicación y análisis en las áreas del conocimiento humano y tecnológico; que está en condiciones de conducir un pelotón o unidad similar en operaciones bélicas: ofensivas, defensivas, especiales y en selva bajo preceptos doctrinarios vigentes con patriotismo, valor, decisión y alta eficacia y eficiencia combativa; además administrar el talento humano y recursos financieros del pelotón, unidad o reparto militar a su cargo, el rancho y otras comisiones administrativas dentro del área militar o civil, bajo principios técnicos, éticos y estándares de calidad; desempeñara la función de docente instructor en unidades e institutos educativos de las fuerzas armadas o en ciertos casos en entidades de la administración pública o privada, con principios pedagógicos, modernos e innovadores. Está en condiciones de representar al comandante de la unidad a nivel local, nacional e internacional, en cursos y misiones de paz manteniendo el prestigio institucional. está también en condiciones de percibir anticipadamente las amenazas y oportunidades del entorno nacional, regional y mundial a su nivel, para asesorar a su comandante y/o unidad, actuando con sentido racional y enmarcado en la ética profesional, tomando decisiones con mentalidad holística, líder situacional y prospectivo.

PERFIL OCUPACIONAL DE LA CARRERA

- Comandar pelotones o unidades similares con criterio, equilibrio y juicio crítico en tiempo de paz o en tiempo de guerra.
- Administrar los recursos humanos y administrativos de los pelotones y unidades similares. Desempeñar la función de docente en las unidades y escuelas de arma, servicios y especialidades de la fuerza terrestre. Representar al comandante y a la unidad a nivel local en cursos y al país en misiones de paz.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias Militares en la Escuela Politécnica del Ejército


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.