Escuela Politécnica del Ejército

Licenciatura en Pedagogía del Idioma Inglés

La carrera Licenciatura en Pedagogía del Idioma Inglés es una de las Carreras Universitarias de Idiomas que dicta la Escuela Politécnica del Ejército.

El título de Licenciatura en Pedagogía del Idioma Inglés es el título que otorga la Escuela Politécnica del Ejército para la carrera de Licenciatura en Idiomas.

Objeto de estudio

La formación profesional  de la Licenciatura en Pedagogía del Idioma  Inglés estará en la capacidad para la reflexión y el análisis crítico sobre las principales problemáticas, económicas, sociales, culturales, políticas y educativas de la sociedad contemporánea.
Utiliza la investigación educativa para identificar y describir los fenómenos socio-educativos.
Interpreta los fenómenos sociales, económicos, políticos del contexto nacional e internacional a través del análisis de los hechos históricos y actuales con una concepción  holística y geopolítica del mundo y del Estado Ecuatoriano en particular.
Desarrolla cualidades de espíritu emprendedor y gestión de la innovación para la generación de ideas de emprendimientos educativos sustentables y sostenibles.
Maneja los fundamentos del liderazgo en el ejercicio de su formación profesional, basado en la capacidad para influir positivamente sobre su entorno personal y social.
Reconoce y valora las expresiones artísticas y culturales desde su contexto.

Funciones y roles

Escenarios en los cuales un profesional de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros puede desenvolverse en:

1. Docente de inglés
  2. Investigador educativo
  3. Investigador lingüístico

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Pedagogía del Idioma Inglés en la Escuela Politécnica del Ejército