Escuela Politécnica Nacional

Escuela Politécnica Nacional

Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos

La carrera Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos es una de los Doctorados de Nutrición y Alimentación que dicta la Escuela Politécnica Nacional.

Duración: .

El título de Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos es el título que otorga la Escuela Politécnica Nacional para la carrera de Doctorado en Alimentos.

El Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos, es parte de la propuesta educativa que brinda la Escuela Politécnica Nacional. 

Perfil del egresado  

El egresado tendrá una amplia formación en las materias implicadas en la ciencia y tecnología de alimentos, con una metodología que se apoyará en una importante formación, tanto en los laboratorios de la Universidad Técnica de Berlín (Alemania) como en los departamentos de la Escuela Politécnica Nacional (principalmente el de Ciencia de Alimentos y Biotecnología).

Una vez concluido el programa, el nuevo doctor estará preparado para:

  • Desarrollar investigaciones científicas originales que contribuyan a dar respuesta a interrogantes científicas y demandas prácticas de la sociedad en el área de ciencia y tecnología de los alimentos.
  • Elaborar propuestas de investigación o trabajos estructurados científicamente, que aporten al desarrollo de nuevos productos en base de los conocimientos en química de alimentos y sus modificaciones durante el procesamiento.
  • Participar e interactuar en grupos de investigación interdisciplinarios.
  • Analizar con profundidad y valorar fundamentadamente los resultados de investigaciones científicas en el área de ciencia y tecnología de alimentos.
  • Publicar los resultados de sus trabajos en revistas de reconocido prestigio internacional.
  • Participar en la formación de investigadores.
  • Realizar una actividad científica bajo principios éticos, morales, en base del contexto socioeconómico nacional, y con respeto a las regulaciones relacionadas con la protección intelectual.
  • Los estudiantes graduados de este programa podrán desarrollar su actividad profesional en institutos públicos de investigación, institutos u organizaciones científicas del sector privado y en docencia universitaria.Los egresados tendrán una amplia formación en las materias implicadas en la ciencia y tecnología de alimentos, con una metodología que se apoyará en una importante formación, en los departamentos de la Escuela Politécnica Nacional (principalmente el de Ciencia de Alimentos y Biotecnología).  



Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Escuela Politécnica Nacional


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.