Escuela Politécnica Nacional

Escuela Politécnica Nacional

Doctorado en Recursos Hídricos

La carrera Doctorado en Recursos Hídricos es una de los Doctorados de Medio Ambiente y Geología que dicta la Escuela Politécnica Nacional.

Duración: .

El título de Doctorado en Recursos Hídricos es el título que otorga la Escuela Politécnica Nacional para la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas.

En las últimas décadas la problemática de los recursos hídricos, viene generando conflictos en la asignación de agua entre usos competitivos entre grupos de usuarios y administraciones locales y regionales, que se agudizan en situaciones de emergencia durante los periodos de sequía. Todos estos problemas ya no se pueden abordar de forma sectorial o local, ni por separado unos de otros, por el contrario, exige la búsqueda de soluciones que debe asociar a la Academia, autoridades nacionales y a los poderes locales con los usuarios, en un enfoque global, integrado y respetuoso del medio natural, organizado a escala de unidades hidrográficas y que tienda a una utilización sostenible de los recursos hídricos.

Por lo tanto es prioritario, para el país, encontrar la forma de asegurar un desarrollo sostenible de los recursos hídricos a través de la educación superior altamente especializada como un Doctorado que ofrece la oportunidad de un análisis crítico y la búsqueda de nuevos enfoques, basados en el conocimiento desde la perspectiva filosófica de la ciencia y la investigación.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Recursos Hídricos en la Escuela Politécnica Nacional


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.