Escuela Politécnica Nacional

Escuela Politécnica Nacional

Ingeniería Eléctrica

La carrera Ingeniería Eléctrica es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que dicta la Escuela Politécnica Nacional.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Eléctrica es el título que otorga la Escuela Politécnica Nacional para la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica.

Objetivos

Formar profesionales con sólidos conocimientos en ingeniería eléctrica, con competencias para planificar, diseñar, construir, instalar y mantener sistemas y equipos en los campos de generación, transmisión, distribución, área industrial y uso racional de la energía, con visión administrativa y económica, capaces de generar empleo y administrar empresas.

Perfil de Egreso

El estudiante que egresa de la Carrera de Ingeniería Eléctrica tiene un perfil que le permite realizar las labores de: diseño, supervisión, fiscalización, instalación, montaje, operación y mantenimiento de sistemas eléctricos relacionados con las áreas de generación, transmisión, distribución y uso racional de la energía eléctrica; esto incluye los siguientes aspectos:
  • Efectuar actividades profesionales en el área de ingeniería eléctrica orientadas de manera efectiva a distintos segmentos de la sociedad, sea como gestor de un proyecto personal o como integrante de una empresa pública o privada.
  • Desarrollar la capacidad de mejorar conocimientos técnicos y científicos a lo largo de su vida profesional.
  • Desarrollar la capacidad de liderar labores de gestión de trabajos del sector eléctrico, tanto desde el punto de vista técnico como de relaciones humanas, de forma individual y como miembro de equipos interdisciplinarios.
  • Administrar adecuadamente recursos humanos, técnicos y financieros.
  • Ser profesionales de excelencia, emprendedores, con sólidos valores morales y éticos que contribuyan al desarrollo del sector eléctrico y energético del país.

Campo Ocupacional

  • El Ingeniero Eléctrico desarrolla su actividad profesional, tanto en el sector público como privado.
  • En el sector público, formando parte de equipos técnicos para diseño, supervisión, operación, mantenimiento, control y administración del sistema eléctrico regional o nacional.
  • En el sector privado, formando parte de empresas relacionadas al ramo de la ingeniería eléctrica o ejerciendo independientemente su profesión.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Eléctrica en la Escuela Politécnica Nacional


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.