Escuela Politécnica Nacional

Escuela Politécnica Nacional

Ingenieria Electrónica y Control

La carrera Ingenieria Electrónica y Control es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que dicta la Escuela Politécnica Nacional.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingenieria Electrónica y Control es el título que otorga la Escuela Politécnica Nacional para la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica.

Objetivo

Formar profesionales creativos con cualidades críticas, capaces de planificar, diseñar, construir, instalar y mantener la electrónica de potencia, la instrumentación y los sistemas automáticos de control aplicados en la industria, electro-medicina, el comercio y otros servicios; buscando la optimización de los recursos, el mejoramiento continuo de los procesos y la conservación ecológica.

Perfil de Egreso

La formación profesional y académica del ingeniero en Electrónica y Control lo capacita para:
  • Planificar, diseñar y construir la automatización de procesos de producción en plantas industriales, agroindustriales, sistemas de transporte, conversión de energía, bioingeniería, sistemas de seguridad y supervisión de empresas, fábricas y edificios, con sentido ético, proyección social y gestión empresarial.
  • Formular, desarrollar, implementar y fiscalizar proyectos de automatización multidisciplinarios, autosustentables, tendientes a dar soluciones con sentido social a los problemas que en este campo están presentes en nuestro medio, sea como consultor o empresario.
  • Analizar, diseñar y aplicar el control de sistemas dinámicos, servomecanismos, máquinas eléctricas, manipuladores de robots, utilizando teorías y técnicas modernas de control, tecnología electrónica digital y analógica, redes de comunicación, informática y sistemas inteligentes, a fin de asimilar e incorporar los cambios científico-técnicos.
  • Planificar, supervisar, diseñar y construir instalaciones eléctricas y de comunicaciones, cableado estructurado e instalaciones industriales con criterios de calidad, seguridad y funcionalidad.
  • Planificar, seleccionar, contrastar, diseñar e implementar la instrumentación para sistemas de control, sistemas industriales, sistemas de seguridad, electro medicina, en empresas, fábricas, hospitales, edificaciones, con criterios de seguridad, calidad y confiabilidad.

Campo Ocupacional

  • Dentro de su campo, el ingeniero en Electrónica y Control está orientado fundamentalmente a satisfacer los requerimientos técnicos del sector industrial, en empresas de producción de bienes, de electricidad, de electrónica, de transporte, etc. La aplicación de la inmótica y domótica en edificaciones, construcción de instalaciones hospitalarias, estudio de armónicos y calidad de la energía eléctrica en las industrias, también forman parte de su área de acción. Su trabajo lo puede desarrollar en forma dependiente o en libre ejercicio de su profesión.
  • Su formación curricular lo capacita para desempeñarse tanto en la parte técnica como en el área administrativa – gerencial.

Sedes donde Estudiar Ingenieria Electrónica y Control en la Escuela Politécnica Nacional


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.