Escuela Politécnica Nacional

Escuela Politécnica Nacional

Ingeniería Empresarial

La carrera Ingeniería Empresarial es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Escuela Politécnica Nacional.

Duración: 9 SEMESTRES.

Misión

Formar ingenieros con conocimientos y habilidades en gestión empresarial, con actitudes humanísticas, de liderazgo, investigación y emprendimiento, que apliquen técnicas y métodos actuales para el desarrollo de organizaciones productivas.

Perfil de egreso:

El Ingeniero Empresarial de la Escuela Politécnica Nacional está en capacidad de diseñar, implantar y gestionar sistemas organizacionales que incorporen el valor agregado de la tecnología en la producción de bienes y servicios, liderando la toma de decisiones en la vinculación de la producción tecnológica local con las demandas y necesidades sociales, dentro de una cultura de calidad, preservación del ecosistema y responsabilidad social.
  • Sus competencias se centran en la gestión de los subsistemas complejos que forman las organizaciones productivas.
  • La perspectiva sistémica con que modela a las empresas y organizaciones le permite integrar la estrategia y táctica con las operaciones, apoyándose en herramientas cuantitativas.
  • Ejerce una gestión racional y eficiente de los recursos organizacionales: físicos, financieros, humanos y tecnológicos.
  • Reconoce y establece relaciones de mutuo beneficio con los diferentes actores tanto al interior de la organización como con su entorno.
  • En todas sus acciones incorpora la responsabilidad ética, ambiental y social para garantizar sostenibilidad.
  • Además cuenta con un espíritu emprendedor que busca oportunidades en el mercado global y que se acopla a sus diversos cambios.

Campo Ocupacional

El Ingeniero Empresarial puede ejercer su profesión en organizaciones públicas o privadas, con o sin fin de lucro, de manufactura o de servicios; está en capacidad de ejercer liderazgo a nivel global o de subsistemas organizativos. Además cuenta con la capacidad de generar y gestionar su propia organización.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Empresarial en la Escuela Politécnica Nacional


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.