Escuela Politécnica Nacional

Ingeniería en Sistemas Informáticos y de Computación

La carrera Ingeniería en Sistemas Informáticos y de Computación es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que dicta la Escuela Politécnica Nacional.

El título de Ingeniería en Sistemas Informáticos y de Computación es el título que otorga la Escuela Politécnica Nacional para la carrera de Ingeniería en Informática.

Objetivo

Formar profesionales con capacidad de generar, asimilar y adaptar, transmitir y difundir, aplicar, transferir y gestionar el conocimiento científico y tecnológico en el área de Informática, Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información y Comunicación, para contribuir al desarrollo de nuestro país y a la democratización de las Tecnologías de Información y Comunicación, como resultado de una dinámica interacción con los actores de la sociedad ecuatoriana y la comunidad internacional.

Perfil de Egreso

Los Ingenieros en Sistemas Informáticos y de Computación tienen las competencias necesarias para proveer soluciones de sistemas de información, gestionar proyectos informáticos, desarrollar software, y gestionar la infraestructura de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones. Posee los conocimientos fundamentados en las Ciencias Básicas, las Ciencias Sociales y Humanísticas, las Ciencias Administrativas, las Ciencias de la Computación, las Redes, las Comunicaciones, las Seguridades, la Ingeniería de Software, y la Gestión de las TICs.

Campo Ocupacional

• Las empresas de Tecnología demandan profesionales que tengan las competencias necesarias para  ejercer cargos de responsabilidad en el ámbito de la computación e informática, de forma tal que pueda desempeñarse como Emprendedor de Empresas de Tecnologías de Información y Comunicación, Consultor de Tecnologías de Información y Comunicación, Gerente de Unidades Informáticas, Gerente de Proyectos
  • Informáticos y de Tecnologías de Información, Ingeniero de Soporte y Producción, Integrador de Soluciones Informáticas, Ingeniero de Software, Administrador de Servicios Informáticos y de Tecnologías de Información, Administrador de Redes de Comunicación y Seguridades, Administrador de Bases de Datos, y roles afines; tanto en Empresas de Tecnología y Consultoría Informática como en Unidades Informáticas de Empresas Privadas, Entidades Públicas, Organizaciones sin fines de lucro, Organismos de auditoría informática, Organismos de definición de políticas gubernamentales y/o corporativas en el campo de la informática, y entidades afines.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Sistemas Informáticos y de Computación en la Escuela Politécnica Nacional