Escuela Politécnica Nacional

Ingeniería Matemática, Mención modelización y Cálculo Científico

La carrera Ingeniería Matemática, Mención modelización y Cálculo Científico es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Escuela Politécnica Nacional.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 55.

El título de Ingeniería Matemática, Mención modelización y Cálculo Científico es el título que otorga la Escuela Politécnica Nacional para la carrera de Ingeniería Matemática.

Formar profesionales e investigadores en matemática aplicada, con una preparación adecuada para insertarse exitosamente en el mercado laboral o acceder a una carrera académica a través de programa de posgrados. Aportar de esta manera al desarrollo del sector productivo y de la sociedad.
Ser un referente a nivel nacional y regional en la formación de  jóvenes investigadores y profesionales en el área de la matemática aplicada.
Formar profesionales en Matemática aplicada, capaces de integrarse inmediatamente al mercado laboral o seguir una carrera académica.

El ingeniero matemático es un profesional disciplinado, con alta capacidad de abstracción y de aplicar sus conocimientos a casos reales; además, posee liderazgo, solidaridad y capacidad para trabajar bajo presión, por lo cual tiene facilidad para integrar equipos multidisciplinarios de investigación aplicada, sea como un técnico de apoyo o como líder de un proyecto u organización.
El ingeniero matemático posee una formación sólida en Estadística, Procesos Estocásticos, Modelos Financieros y Actuariales, Gestión, Análisis y Manejo de la Información, Investigación Operativa, Optimización y en las herramientas tecnológicas de apoyo, que le permiten abordar problemas que aparecen en ciencia, ingeniería, así como en los ámbitos social y empresarial. Por estas razones, puede trabajar en organismos públicos o privados de planificación o gestión de la información, en empresas del sector financiero y de seguros, o en diferentes campos de la industria.
Campo Ocupacional
El ingeniero matemático puede trabajar en organismos públicos o privados de planificación o gestión de la información, en empresas del sector financiero y de seguros, o en diferentes campos de la industria.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Matemática, Mención modelización y Cálculo Científico en la Escuela Politécnica Nacional