Escuela Politécnica Nacional

Escuela Politécnica Nacional

Ingeniería Mecánica

La carrera Ingeniería Mecánica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Escuela Politécnica Nacional.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 56.

El Programa de Ingeniería Mecánica, es parte de la propuesta educativa que brinda la Escuela Politécnica Nacional. 

Campo ocupacional   

  • Diseñar maquinaria para diferentes procesos productivos involucrando la desagregación tecnológica y la transferencia de tecnología.
  • Optimizar procesos de fabricación a través de la automatización de sus sistemas mecánicos, estructurales, energéticos, etc.
  • Diseñar tecnologías limpias que disminuyan la generación de contaminantes y contemplen la implementación e investigación de alternativas energéticas a partir de recursos renovables.
  • Proveer servicios de consultoría y desarrollo de proyectos orientados a la gestión, planeación, diseño e implementación de sistemas mecánicos y energéticos.
  • Diseñar y dirigir la instalación, montaje, operación, mantenimiento industrial y fiscalización de maquinaria, estructuras metálicas, sistemas de ventilación, refrigeración, gas centralizado y sistemas de transporte.
  • Trabajar en equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios diseñando procesos productivos de cualquier tipo mediante la investigación de nuevas tecnologías, materiales y sistemas de generación energética.
  • Trabajar en docencia y capacitación en centros de educación superior en áreas relacionadas con la ingeniería Mecánica.


Sedes donde Estudiar Ingeniería Mecánica en la Escuela Politécnica Nacional


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.