Escuela Politécnica Nacional

Maestría en Ciencias de Ingeniería Eléctrica

La carrera Maestría en Ciencias de Ingeniería Eléctrica es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Escuela Politécnica Nacional.

Duración: .

El título de Maestría en Ciencias de Ingeniería Eléctrica es el título que otorga la Escuela Politécnica Nacional para la carrera de Maestría en Ingeniería.

El programa de Maestría en Ciencias de Ingeniería Eléctrica tiene como objeto de estudio  el tratamiento de problemas de confiabilidad de sistemas de potencia; estudios dinámicos de sistemas eléctricos de potencia; dinámica de máquinas eléctricas; análisis de transitorios electromagnéticos; estudios especializados de protecciones eléctricas; análisis de la calidad de la energía eléctrica; y, estudios de aplicación y desarrollo de fuentes alternativas de energía en el Ecuador.

Estos campos de investigación son abordados con una visión teórico – práctica, posibilitando el planteamiento de metodologías y algoritmos de solución. En este contexto la formación de los Magísteres en Ciencias de Ingeniería Eléctrica implicará el desarrollo de sus capacidades investigativas en áreas específicas cuya aplicación práctica posibilitará la transformación y mejoramiento de los sistemas eléctricos que sirven a la sociedad ecuatoriana.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ciencias de Ingeniería Eléctrica en la Escuela Politécnica Nacional