Escuela Politécnica Nacional

Escuela Politécnica Nacional

Maestría en Computación

La carrera Maestría en Computación es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Escuela Politécnica Nacional.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Computación es el título que otorga la Escuela Politécnica Nacional para la carrera de Maestría en Ingeniería.

El programa de Maestría en Computación tiene como objeto de estudio la abstracción, diseño e implementación de soluciones informáticas aplicadas a modelado computacional, sistemas inteligentes y seguridad informática, aplicando los métodos de investigación básica, aplicada e innovación tecnológica.

Objetivo general

Formar profesionales con el más alto estándar académico, de manera que cuenten con competencias investigativas y de innovación tecnológica. El Programa de Maestría en Computación proporcionará a las industrias, universidades y centros de investigación recursos humanos altamente calificados para la abstracción, diseño e implementación de soluciones informáticas aplicadas a modelado computacional, sistemas inteligentes y seguridad informática y contribuirá a la optimización del desempeño en actividades productivas y por ende al desarrollo del país.

Objetivos específicos:

– Iniciar profesionalmente al estudiante de la maestría, en actividades de investigación y desarrollo.
– Constituir un programa de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) que entregue las herramientas necesarias a los estudiantes para aportar activamente al cambio de la matriz productiva del país.
– Desarrollar proyectos en las distintas áreas de la ingeniería que sirvan para identificar problemas, proporcionar nuevas soluciones y optimizar procesos apoyándose en herramienta informáticas.

Perfil aspirante y profesional

Los profesionales interesados en el curso, deberán contar con un diploma de tercer nivel (ingeniería o licenciatura) en ciencias (biología, física, química, matemática, estadística, informática), ingeniería, industria, materiales y construcción, emitido por una Institución de Educación Superior (IES) oficial o reconocida. El perfil del profesional postulante al programa deberá estar acorde a la línea de investigación a la cual desea ingresar.El postulante deberá tener conocimientos razonables de programación y cálculo, tener destrezas en abstracción de características primarias de diversos fenómenos o procesos y aptitudes investigativas y de aprendizaje autónomo.

Campo ocupacional

Al finalizar sus estudios, el Magíster en Computación podrá incorporarse al medio tecnológico e
industrial ecuatoriano para dirigir y aplicar proyectos de investigación que mejoren el área productiva, así como también podrá continuar su carrera académica como docente/investigador universitario o continuar su formación con estudios de doctorado.

Sedes donde Estudiar Maestría en Computación en la Escuela Politécnica Nacional


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.