Escuela Politécnica Nacional

Maestría en Diseño y Simulación

La carrera Maestría en Diseño y Simulación es una de las Maestrías de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Escuela Politécnica Nacional.

El título de Maestría en Diseño y Simulación es el título que otorga la Escuela Politécnica Nacional para la carrera de Maestría en Diseño.

Misión:

Formar académicos y profesionales en ingeniería y ciencias, con conciencia ética, solidarios, críticos, capaces de contribuir al bienestar de la comunidad; así como generar, difundir y transmitir el conocimiento científico y tecnológico, con responsabilidad social, como resultado de una dinámica interacción con los actores de la sociedad ecuatoriana y la comunidad internacional.

Perfil de egreso de la carrera

El Magister en Diseño y Simulación será capaz de:Sus capacidades teóricas:

• Sus conocimientos le permiten, comprender analizar y generar teorías, modelos, en el manejo de materiales, de su selección, diseño y fabricación, así como de la automatización, que involucra sus procesos de fabricación, y de sus sistemas de manufactura.
  • Su amplio conocimiento en Diseño y Simulación, le permiten generar métodos, integrarlos e incorporarlos para la solución de problemas.
Sus capacidades profesionales
  • El Magister en  Diseño  y Simulación, está  capacitado para enfrentar los  desafíos del desarrollo tecnológico y científico, a través de la simulación y el modelado computacional, generando aproximaciones y alternativas, para situaciones prácticas que se enfrentan en la industria y los campos de la ingeniería.
  • El Magister en Diseño y Simulación, está capacitado en el manejo de modelos, protocolos y procedimientos, de carácter profesional e investigativo, para contribuir y promover con el cambio de la matriz productiva.
  • El Magister en Diseño y Simulación, está preparado para dirigir, resolver, gestionar, evaluar la confiabilidad operacional e integridad estructural, de componente, equipos, estructuras metálicas, vehículos, mecanismos y elementos de máquinas, que se ven involucrados en un sistema mecánico, empleado metodologías (FEM), algoritmos, interfaces, etc.
  • Sus capacidades profesionales, le permitirán adaptarse en los sectores industrial, investigativo, docente, etc. Afrontando sus actividades con responsabilidad, entusiasmo y entrega para lo que tenga que desarrollar.
Sus capacidades investigativas
  • Van más allá de ser expertos en las áreas del saber dentro del campo del Diseño y la Simulación, sus destrezas de análisis así como pensamiento crítico, conjugadas con sus destrezas sociales, le permiten identificar y afrontar las necesidades del país de manera creativa, para implementar y transferir su conocimiento de forma innovadora, difundiendo su pensamiento y siendo un ente valioso para la economía y la sociedad.
  • Desarrollar proyectos para áreas de la investigación y la tecnología en las líneas del Diseño Mecánico.
Sus capacidades axiológicas
  • Sus capacidades de colaboración y trabajo en equipo, son destrezas que mejoran el producto de su trabajo, ya que generan enfoques multidisciplinarios que unidos a su creatividad le permiten obtener resultados útiles para el país.
Perfil Ocupacional de la carrera

El Magister en Diseño y Simulación podrá desempeñarse como gerente profesional, consultor, investigador, director, jefe de proyectos y procesos de producción en áreas de la fabricación.
  • Desempeñándose en los sectores de producción petrolera, marítima, termoeléctrica, agrícola, ensambladora, aérea, etc.
  • Docencia Universitaria, investigador en el campo educativo, catedrático altamente calificado, asesor educativo, etc.
  • Investigación en centros especializados para el diseño.
Dirección de procesos de distribución, fabricación, gestión e innovación de proyectos, planes industriales en el sector de la producción y la fabricación.

Sedes donde Estudiar Maestría en Diseño y Simulación en la Escuela Politécnica Nacional