Escuela Politécnica Nacional

Escuela Politécnica Nacional

Maestría en Gestión para la Exploración y Producción de Petróleo

La carrera Maestría en Gestión para la Exploración y Producción de Petróleo es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Escuela Politécnica Nacional.

Duración: .

El título de Maestría en Gestión para la Exploración y Producción de Petróleo es el título que otorga la Escuela Politécnica Nacional para la carrera de Maestría en Ingeniería.

El Programa de Postgrado en Gestión para la Exploración y Producción de Petróleo, de la Escuela Politécnica Nacional, tiene el objetivo de formar y suministrar al País profesionales altamente capacitados que permitan transferir y generar ciencia y tecnología para el logro sostenible y eficiente del sector petrolero, consolidando una cultura de desarrollo sustentable entre los participantes, los cuales serán capaces de laborar, asesorar y resolver problemas presentes de la industria petrolera de tal manera que favorezcan al mejoramiento continuo de la Gestión en la Exploración y Producción de Petróleos.

Perfil aspirante y profesional

Los aspirantes que ingresen al Programa deberán poseer los conocimientos, habilidades y experiencia necesarias que garanticen un adecuado desempeño en áreas técnicas relacionadas con el sector de exploración y producción de petróleo. Asimismo, deberán contar con las actitudes y valores necesarios para responsabilizarse de su proceso formativo y asumir una posición activa frente al estudio y el desarrollo de los proyectos y trabajos requeridos, coincidentes con el ideario y principios de la Institución.

Perfil de graduado

Se busca obtener un profesional integral con espíritu investigativo, comprometido a impulsar el desarrollo nacional y regional de la industria hidrocarburífera. Que esté capacitado para la toma de decisiones con criterio de responsabilidad y para abordar las diferentes actividades de la gestión en exploración y producción de proyectos petroleros, de manera que pueda resolver los problemas de cada una de las etapas de la cadena de valor de la industria. Para esto contará con los conocimientos, habilidades, principios, capacidad de análisis y las competencias profesionales para planear, definir, conducir, operar, diseñar, gestionar, asesorar y/o participar en actividades de exploración, perforación y producción de hidrocarburos.

Además contará con aptitudes y  pensamiento crítico que le permitirán tener un juicio claro ante cualquier desafío o decisión que se le presente en el campo profesional tomando siempre en cuenta el panorama nacional y mundial de la industria petrolera. Es decir, se busca obtener un profesional con visón de futuro, íntegro y participativo que identifique necesidades de desarrollo y mejoramiento continuo de sus conocimientos a través del autoaprendizaje. Así pues se desea obtener un verdadero líder.

Sedes donde Estudiar Maestría en Gestión para la Exploración y Producción de Petróleo en la Escuela Politécnica Nacional


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.