Escuela Politécnica Nacional

Escuela Politécnica Nacional

Maestría en Hidráulica

La carrera Maestría en Hidráulica es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Escuela Politécnica Nacional.

Duración: .

El título de Maestría en Hidráulica es el título que otorga la Escuela Politécnica Nacional para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Objetivo general

Formar profesionales de cuarto nivel en todos los aspectos relacionados con el Diseño de Obras Hidráulicas o la Gestión de Recursos Hídricos para gestionar el conocimiento y dar solución a los problemas relacionados con la falta de eficiencia en el manejo de los recursos hídricos, a través del desarrollo del estudio e investigación aplicada de fenómenos hidráulicos.

Objetivos específicos

- Formar profesionales especializados al más alto nivel, con capacidad científico – técnica sólida, que aporten a la identificación y solución de problemas nacionales en temas relacionados con el fortalecimiento de la capacidad de planificación y gestión de los recursos hídricos; eficiencia y sostenibilidad en los servicios de agua y saneamiento; explotación y uso sostenible y sustentable de las fuentes de agua; uso y generación de energías alternativas renovables.

- Fomentar el desarrollo de planes y proyectos de investigación aplicada para la solución de los problemas nacionales en materia gestión de recursos hídricos, generación de energías renovables, acceso al agua.

- Desarrollar en los profesionales habilidades para aplicar o adaptar tecnologías avanzadas en los ámbitos de diseño de obras hidráulicas o manejo hídrico, a fin de impulsar la innovación tecnológica en el área del programa, y potencializar su desempeño laboral.

- Proporcionar a los estudiantes los conocimientos referidos a la utilización de herramientas de modelación numérica o modelación física de fenómenos hidráulicos o hidrológicos como un instrumento que apoye en la toma de decisiones.Impulsar el enfoque interdisciplinario con el fin de que los estudiantes posean criterios técnicos válidos en la ejecución de cualquier proyecto.

- Fomentar el trabajo en equipo para que los estudiantes sean parte activa y efectiva en los grupos técnicos que ejecuten proyectos multidisciplinarios.

- Formar recursos humanos respetuosos de los preceptos medioambientales e interculturales, con conocimientos básicos y habilidades necesarias para la ejecución de proyectos en programas nacionales de gestión de recursos hídricos y diseño de proyectos hidráulicos; tomando en cuenta la diversidad nacional y el diálogo de saberes ancestrales.

- Estimular una visión crítica en los espacios organizacionales en los sectores estratégicos relacionados con la gestión de recursos hídricos para potenciar el sentido y la práctica de la equidad, el bienestar común, y la responsabilidad social y ambiental; todo esto enmarcado en el diálogo de saberes, el enfoque de género y la interculturalidad.

Sedes donde Estudiar Maestría en Hidráulica en la Escuela Politécnica Nacional


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.