Escuela Politécnica Nacional

Maestría en Mecatrónica y Robótica

La carrera Maestría en Mecatrónica y Robótica es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Escuela Politécnica Nacional.

El título de Maestría en Mecatrónica y Robótica es el título que otorga la Escuela Politécnica Nacional para la carrera de Maestría en Ingeniería.

La Maestría en Mecatrónica y Robótica, es parte de la oferta educativa que brinda la Escuela Politécnica Nacional.

El graduado estará en capacidad de:

• Comprender los fundamentos teóricos de la mecánica de sólidos para el análisis y diseño de sistemas estructurales. Desarrollar nuevas metodologías, elementos, algoritmos, interfaces, etc. Que permitan abordar los problemas específicos de cada especialidad. Concebir, preparar, resolver problemas desde una perspectiva reflexiva y lógica matemática, para modelar sistemas cinemáticos y dinámicos que se requieren en aplicaciones de la Mecatrónica.
  • Diseñar, modificar e instalar sistemas electrónicos que se requieren para automatizar la producción. Desarrollar interfaces de control fáciles de manipular que puedan ser utilizados por terceros. Modelar y simular sistemas mecánicos, eléctricos, electrónicos, hidráulicos, neumáticos requeridos en los sistemas automatizados y robóticos de la industria.

Campo ocupacional

• Campo especifico Industria y procesos.
  • Campo detallado Diseño Mecatrónica.

Sedes donde Estudiar Maestría en Mecatrónica y Robótica en la Escuela Politécnica Nacional