Escuela Politécnica Nacional

Escuela Politécnica Nacional

Maestría en Sistemas Automotrices

La carrera Maestría en Sistemas Automotrices es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Escuela Politécnica Nacional.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Sistemas Automotrices es el título que otorga la Escuela Politécnica Nacional para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Misión:

Formar académicos y profesionales en ingeniería y ciencias, con conciencia ética, solidarios, críticos, capaces de contribuir al bienestar de la comunidad; así como generar, difundir y transmitir el conocimiento científico y tecnológico, con responsabilidad social, como resultado de una dinámica interacción con los actores de la sociedad ecuatoriana y la comunidad internacional.

Perfil de egreso de la carrera

El Magister en Sistemas Automotrices será capaz de:

  • Dirigir y/o incorporarse a empresas dedicadas al diseño, análisis, manufactura, instrumentación y ensamble de vehículos y autopartes, así como el análisis mecánico, electrónico y Mecatrónica de sistemas automotrices.
  • Dirigir y planificar la producción en cualquier rama industrial de las empresas del sector automotriz.
  • Aplicar las políticas de producción, innovación tecnológica, gestión y emprendimiento en las actividades productivas y liderazgo empresarial.
  • Desarrollar proyectos de sistemas automotrices en áreas de investigación y desarrollo tecnológico en las líneas de manufactura, diseño, análisis.
  • Sus capacidades profesionales, le permitirán adaptarse al sector automotriz con responsabilidad y entusiasmo.
Resolver los problemas dentro del campo del sistema automotriz, proponiendo soluciones prácticas, adaptando conocimientos, tecnológicos científicos, e investigativos dentro de esta área. 

Perfil Ocupacional de la carrera

El Magister en Sistemas Automotrices podrá desempeñarse como gerente profesional, consultor, investigador, director, jefe de proyectos y producción, etc.
  • Desempeñándose en los sectores de producción petrolera, marítima, termoeléctrica, agrícola, ensambladora etc.
  • Docencia Universitaria, investigador en el campo educativo, catedrático altamente calificado, asesor educativo, etc.
  • Sector industrial; parques automotores, producción automotriz, control, mantenimiento,
  • reparación de vehículos, diseño, etc.
  • Investigación en centros especializados en el campo vehicular.
Dirección de procesos de distribución, fabricación, gestión e innovación de proyectos, planes industriales en el sector automotriz, etc.

Sedes donde Estudiar Maestría en Sistemas Automotrices en la Escuela Politécnica Nacional


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.