Escuela Politécnica Nacional

Tecnología en Agua y Saneamiento Ambiental

La carrera Tecnología en Agua y Saneamiento Ambiental es una de las Carreras Cortas de Medio Ambiente y Geología que dicta la Escuela Politécnica Nacional.

El título de Tecnología en Agua y Saneamiento Ambiental es el título que otorga la Escuela Politécnica Nacional para la carrera de Tecnología en Gestión Ambiental.

Objetivos

Responder a una necesidad acuciante de mano de obra calificada para la ciudad de Quito, ya que se ha determinado la necesidad de preparación que tienen las personas que laboran en varios campos en las municipalidades de la provincia de Pichincha. Es también necesario fomentar la participación de la mujer en estos nuevos temas que son de importancia para mantener las expectativas en cuanto a igualdad de oportunidades y nuevos retos. De lo expuesto se considera que todas las ciudades, Quito en particular, podrían aprovechar los conocimientos de los tecnólogos en lo relativo a la protección de las fuentes, también a la vigilancia y la medición de la calidad de las aguas tanto para la potabilización como en cuanto de las aguas negras, la recolección y tratamiento adecuado de los desechos sólidos y la protección del medio ambiente como un medio de protección de las fuentes de agua, la vida silvestre y la salud humana.

Perfil Profesional

El Tecnólogo en Agua y Saneamiento Ambiental trabajará en los municipios de la provincia de Pichincha o de cualquier otra provincia del Ecuador, en industrias, en servicios gubernamentales que tengan relación con el agua potable y la protección del Medio Ambiente, en empresas que ofrezcan insumos para el tratamiento de las aguas, de los desechos sólidos.

Cada profesional, al terminar su formación, estará en capacidad de cumplir con cualquiera de las siguientes funciones:

Asegurar la condición de los procedimientos del tratamiento del agua potable
Asegurar la calidad y cantidad de agua
Asegurar la conducción y el tratamiento de las aguas residuales y servidas
Asegurar la recolección, transporte y disposición de los residuos sólidos
Ocuparse de la protección del medio ambiente
Ocuparse de la Gestión
Aplicar los reglamentos y las normas que rigen
Ocuparse de la formación y capacitación de la población, así como también de los compañeros de trabajo.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Agua y Saneamiento Ambiental en la Escuela Politécnica Nacional