Escuela Politécnica Nacional

Tecnología en Análisis de Sistemas Informáticos

La carrera Tecnología en Análisis de Sistemas Informáticos es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que dicta la Escuela Politécnica Nacional.

El título de Tecnología en Análisis de Sistemas Informáticos es el título que otorga la Escuela Politécnica Nacional para la carrera de Tecnología en Informática.

Objetivo

Satisfacer la demanda científica y tecnológica del país en el campo informático, computacional y de comunicaciones, mediante la formación de profesionales altamente competitivos y honestos, que sean líderes permanentes en innovación, adaptación y práctica tecnológica, para mejorar el nivel de vida de los ecuatorianos e impulsar el desarrollo del país.

Perfil de Egreso

El Profesional Tecnólogo en Análisis de Sistemas Informáticos está capacitado para:

• Gestionar, transferir y desarrollar soluciones informáticas para ambientes corporativos, considerando arquitecturas n-capas, soporte para ambientes web y plataformas de conectividad internetworking; utilizando metodologías, métodos, técnicas y herramientas de hardware, software y middleware.
  • Instalar, configurar, afinar, operar, monitorear y mantener sistemas operativos de los diferentes dispositivos que conforman los ambientes de redes LAN, WAN y redes inalámbricas.
  • Además, el Profesional Tecnólogo en Análisis de Sistemas Informáticos está formado en valores trans-disciplinarios que mantienen el espíritu politécnico de ética, honestidad, crítica, solidaridad, respeto a la libertades humanas, formado para saber hacer, ser, aprender, con una actitud proactiva y positiva.
Campo Ocupacional
  • El profesional egresado de la carrera de Análisis de Sistemas Informáticos, está en capacidad de desempeñarse como: administrador de redes, administrador de tecnología y comunicaciones, técnico de telecomunicaciones y conectividad en instituciones bancarias, de transporte de datos, cadenas comerciales, telefónicas.  Puede ocupar cargos de analista de datos,  administrador de bases de datos, administrador de portales.
  • Podrá laborar en empresas fabricantes de mantenimiento y servicios de cómputo, en empresas especializadas en desarrollo de software, y en empresas de servicios de diseño Web. Actuar como personal de soporte técnico en departamentos de I/T, en empresas públicas productoras de bienes y servicios estatales, en empresas privadas industriales, comerciales y de servicios.
  • También pueden montar y dirigir su pequeña empresa o negocio independiente.  La adquisición de sus certificaciones facilita la consecución de distribuciones y representaciones  de hardware y software relacionado a las certificaciones adquiridas.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Análisis de Sistemas Informáticos en la Escuela Politécnica Nacional