Escuela Politécnica Nacional

Escuela Politécnica Nacional

Tecnología en Análisis de Sistemas Informáticos

La carrera Tecnología en Análisis de Sistemas Informáticos es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que dicta la Escuela Politécnica Nacional.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Tecnología en Análisis de Sistemas Informáticos es el título que otorga la Escuela Politécnica Nacional para la carrera de Tecnología en Informática.

Objetivo

Satisfacer la demanda científica y tecnológica del país en el campo informático, computacional y de comunicaciones, mediante la formación de profesionales altamente competitivos y honestos, que sean líderes permanentes en innovación, adaptación y práctica tecnológica, para mejorar el nivel de vida de los ecuatorianos e impulsar el desarrollo del país.

Perfil de Egreso

El Profesional Tecnólogo en Análisis de Sistemas Informáticos está capacitado para:

  • Gestionar, transferir y desarrollar soluciones informáticas para ambientes corporativos, considerando arquitecturas n-capas, soporte para ambientes web y plataformas de conectividad internetworking; utilizando metodologías, métodos, técnicas y herramientas de hardware, software y middleware.
  • Instalar, configurar, afinar, operar, monitorear y mantener sistemas operativos de los diferentes dispositivos que conforman los ambientes de redes LAN, WAN y redes inalámbricas.
  • Además, el Profesional Tecnólogo en Análisis de Sistemas Informáticos está formado en valores trans-disciplinarios que mantienen el espíritu politécnico de ética, honestidad, crítica, solidaridad, respeto a la libertades humanas, formado para saber hacer, ser, aprender, con una actitud proactiva y positiva.
Campo Ocupacional
  • El profesional egresado de la carrera de Análisis de Sistemas Informáticos, está en capacidad de desempeñarse como: administrador de redes, administrador de tecnología y comunicaciones, técnico de telecomunicaciones y conectividad en instituciones bancarias, de transporte de datos, cadenas comerciales, telefónicas.  Puede ocupar cargos de analista de datos,  administrador de bases de datos, administrador de portales.
  • Podrá laborar en empresas fabricantes de mantenimiento y servicios de cómputo, en empresas especializadas en desarrollo de software, y en empresas de servicios de diseño Web. Actuar como personal de soporte técnico en departamentos de I/T, en empresas públicas productoras de bienes y servicios estatales, en empresas privadas industriales, comerciales y de servicios.
  • También pueden montar y dirigir su pequeña empresa o negocio independiente.  La adquisición de sus certificaciones facilita la consecución de distribuciones y representaciones  de hardware y software relacionado a las certificaciones adquiridas.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Análisis de Sistemas Informáticos en la Escuela Politécnica Nacional


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.