Escuela Politécnica Nacional

Tecnología en Electrónica y Telecomunicaciones

La carrera Tecnología en Electrónica y Telecomunicaciones es una de las Carreras Cortas de Electrónica y Electricidad que dicta la Escuela Politécnica Nacional.

El título de Tecnología en Electrónica y Telecomunicaciones es el título que otorga la Escuela Politécnica Nacional para la carrera de Tecnología en Electricidad y Electrónica.

Objetivo de la Carrera

Formar profesionales con sólidos conocimientos al más alto nivel científico, técnico en el campo de la Tecnología Electrónica y Telecomunicaciones, que respondan al avance tecnológico y que se inserten con facilidad al mercado laboral, comprometidos con el desarrollo social y económico del País.

Perfil Profesional

El profesional graduado en esta carrera tendrá la capacidad necesaria para desarrollar tareas de operación, adaptación, calibración, montaje y mantenimiento de equipo electrónico, doméstico e industrial, de telecomunicaciones, computación, electro medicina y asesoramiento para la compra de equipo electrónico usado en los diferentes campos mencionados.  Comprender  la realidad humana, de la sociedad ecuatoriana y el  marco jurídico legal en donde realizará  su actividad profesional.
Por otra parte, el profesional tecnólogo, al concluir su formación será un individuo con una personalidad positiva, donde el compromiso de trabajo, la solidaridad, sus valores sociales y éticos, le permitan insertarse fácilmente en el campo laboral.

• Empresas públicas y privadas de Telecomunicaciones y Telefonía
  • Empresas de Computación dedicadas a la comercialización, mantenimiento e instalación de computadoras
  • Empresas de Control automático
  • Empresas dedicadas a instalación y mantenimiento de Redes de comunicaciones