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Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí

Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí - ESPAM MFL

  • Tipo de Universidad: Pública
  • Eslogan: 0
  • Rector: Ec. Miryam Elizabeth Félix López, Mgs.
  • Fecha de Fundación: 1999
  • Dirección: 10 de Agosto 82 y Granda Centeno
  • Ciudad: Calceta, Manabí
  • Teléfono: 593-5-2685134/156

Tabla de contenidos

Acerca de Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí - ESPAM MFL

La Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí "Manuel Félix López"ESPAM MFL, es una universidad pública ecuatoriana ubicada en la ciudad de Calceta, Cantón Bolívar, es la principal universidad de la zona norte de la provincia de Manabí.

La Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí surgió como respuesta a las necesidades del sector agropecuario, para lo cual inicia sus labores con cuatro carreras de estudio: Agroindustria, Medio Ambiente, Agrícola y Pecuaria; mediante un estudio de mercado, se determinó la necesidad de crear la carrera de Informática. Para satisfacer la demanda del sector empresarial se creó dos programas:Administración Pública y Administración de Empresa, para el efecto se emprende un riguroso programa de fortalecimiento académico, con el propósito de formar profesionales de alta preparación que ejecuten proyectos sustentables y sean generadores de fuentes de trabajo. 
Con seis años de experiencia en el desarrollo académico, se vió la necesidad de contar con un modelo educativo dinámico, comprensivo en todos sus componentes, secuencial y coherente en las partes que lo conforman, tomando como referencia el Plan de estudio, los programas, docentes, estudiantes, la propia práctica social, productiva y pedagógica, para llevar a cabo el proceso de formación integral y armónica del profesional. 
El modelo educativo incluye conocimientos relevantes y actualizados, busca el desarrollo de habilidades, aptitudes, actitudes y valores, utiliza los métodos participativos y el aprendizaje colaborativo para desarrollar la capacidad de auto aprendizaje apoyado con la guía oportuna del docente y la cultura de la información, lo que permitirá responder a los grandes avances científicos y tecnológicos. 
El modelo propuesto reconoce la participación en el trabajo científico y en servicios científicos técnicos como vías de primordial importancia para la formación y actualización permanente en el campo profesional, ello se fundamenta no sólo en el trabajo que al respecto se realice sino en la formación que se logra a través de los resultados obtenidos en trabajos científicos, de campo, laboratorios. Publicaciones, eventos, ponencias, entre otros, considerando para el efecto el SER, HACER y CONOCER de los profesionales. 

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