Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí

Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí

Maestría en Tecnologías de la Información con Mención en Redes y Sistemas Distribuídos

La carrera Maestría en Tecnologías de la Información con Mención en Redes y Sistemas Distribuídos es una de las Maestrías de Informática e Información que dicta la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí.

Duración: 18 MESES.

Materias: 14.

El título de Maestría en Tecnologías de la Información con Mención en Redes y Sistemas Distribuídos es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí para la carrera de Maestría en Tecnología.

El programa está dirigido a profesionales que trabajan con sistemas y tecnologías de información, específicamente con sistemas distribuidos y redes informáticas. Su enfoque es sobre todo de formación profesional, en gestionar de forma integral los recursos tecnológicos en la administración, almacenamiento y transmisión de datos en las instituciones públicas y privadas. Así mismo determinar y evaluar las alternativas de solución teniendo en cuenta las características de la organización, los factores de tiempo, costos, talento humano disponible, equipos, así como los requisitos funcionales establecidos, de tal manera que se logre una solución óptima a los problemas planteados.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales altamente competentes y competitivos en la solución de problemas profesionales de tecnología de la información empleando herramientas tecnológicas con una visión general de la problemática de infraestructura y administración de datos en redes desde un enfoque integral en redes y sistemas distribuidos que tribute al cambio positivo de las relaciones y procesos de gestión y transmisión de información.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Emplear herramientas informáticas y tecnológicas con una visión general de la problemática de infraestructura y administración de datos en redes.
  • Identificar los requerimientos técnicos y funcionales de la infraestructura tecnológica necesaria para la implantación de sistemas distribuidos y de redes telemáticas.
  • Aplicar las etapas del diseño y desarrollo de soluciones informáticas concretas desde un enfoque integral de redes y sistemas distribuidos.
  • Participar en equipos de trabajo en la solución de problemas mediante el uso de tecnologías de la información, que tributen al cambio de las relaciones sociales resultantes de los procesos de informatización y comunicación en el país.

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante deberá ser un profesional en los siguientes perfiles:

  • Sistemas Informáticos
  • Ciencias de la Computación
  • Telecomunicaciones y Redes
  • Electrónica
  • Control y carreras afines.

Sedes donde Estudiar Maestría en Tecnologías de la Información con Mención en Redes y Sistemas Distribuídos en la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí

Facultades donde estudiar Maestría en Tecnologías de la Información con Mención en Redes y Sistemas Distribuídos en la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.